Tesla ya está a pleno rendimiento produciendo sus camiones. Todavía va a pasar un tiempo hasta que los veamos de forma masificada por nuestras carreteras, pero lo cierto es que ya están empezando a abandonar las fábricas cargados de baterías para fabricar otros coches de la compañía. Lo cierto es que se sabe poco del camión de Tesla más allá de lo que vimos en la presentación y en los primeros vídeos filtrados del camión, pero parece que ha despertado especial relevancia en el mercado.

Esta vez ha sido el CEO de Tesla, Elon Musk, el que ha publicado la primera foto de los Tesla Semi en la fábrica de Spark, la Gigafactory que tiene la compañía en Nevada y en la que fabrican la mayoría los coches eléctricos que están llegando al mercado. Y digo la mayoría, porque precisamente la carga de estos primeros Tesla Semi va de camino a la fábrica en Fremont, California.

Lo cierto es que esto se trata de un hito para la compañía. No solo es una prueba de fuego para la compañía, también para su tecnología de camiones eléctricos que han tenido que hacer un trayecto con la carga completa, lo que supone su primera prueba de campo comercial para que los potenciales clientes de la compañía pongan su mirada en la tecnología de Tesla respecto al cambio que pueda suponer en su operativa.

Y es que ya son varios los potenciales clientes que han mostrado interés por el camión para, precisamente, hacer trayectos similare sa estre entre Spart en Nevada y Freemont en Californi, incluyendo grandes retailers como Wallmart o compañías de transporte como DHL y JB Hunt Transportation Systems.

Ahora habrá que esperar a ver si la compañía puede mantener el ritmo de producción con este nuevo vehículo, puesto que de momento no ha podido cumplir con el Model 3.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: