Los problemas siguen creciendo para Kevin Spacey. Las denuncias de acoso sexual que ha recibido por parte de Anthony Rapp, el equipo de la serie House of Cards y otras tres víctimas más han tenido las primeras repercusiones legales. La Policía británica ha empezado a investigar al actor por sus actos, después de que un hombre no identificado reportara ante las autoridades un caso de abuso sexual por parte del actor en 2008.

El actor Anthony Rapp denuncia que Kevin Spacey le acosó sexualmente

La víctima acudió a Kevin Spacey para pedirle consejo sobre su recién iniciada carrera de actor en ese momento. El protagonista de House of Cards ocupaba en ese momento el puesto de director artístico del teatro The Old Vic, un cargo que tuvo hasta 2015. Spacey invitó al denunciante, quien tenía 23 años en el año de la agresión, a su casa en Londres, donde fumaron marihuana. El joven se desmayó y, cuando recuperó la conciencia, vio que el actor le estaba practicando sexo oral. Rápidamente, le pidió que se detuviera y abandonó la casa de Spacey, quien le advirtió al aspirante a actor que no le contara a nadie el suceso, informó The Sun.

El denunciante acudió a las autoridades el pasado miércoles 1 de noviembre y el servicio de policía metropolitana de Londres, Scotland Yard, ha enviado un comunicado en el que afirmaron que están investigando el caso, pero no han especificado que la demanda esté presentada contra Kevin Spacey. "Se alega que un hombre agredió a otro hombre en 2008 en Lambeth. Los oficiales del Comando de Abuso Infantil y Ofensas Sexuales están investigando".

Esta será la primera denuncia oficial a la que Spacey hará frente, después de que el escritor Anthony Rapp le acusara de acosarle sexualmente. Poco después, el director y productor de cine Tony Montana, el barman Daniel Beal y el actor mexicano Roberto Cavazos se unieron a la lista de supuestas víctimas. Sin embargo, una de las acusaciones más fuertes vino por parte del equipo de la serie de Netflix House of Cards, quienes afirmaron que el actor había convertido el ambiente de trabajo en "tóxico" por sus repetidos actos de acoso sexual.

Las acusaciones a Spacey tuvieron las primeras consecuencias un día después de que Rapp contara su experiencia. Netflix anunció que la producción de la sexta temporada de House of Cards quedaba suspendida para "revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo".

El representante del actor, Staci Wolfe, anunció que Spacey buscará tratamiento, aunque no especificó de qué tipo, y se tomará un tiempo para evaluar la situación.

Kevin Spacey buscará «tratamiento» tras las denuncias de acoso sexual

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: