house of cards netflix

Netflix anunció el pasado lunes 31 de octubre que la sexta temporada sería la última de *House of Cards*, justo después de que el protagonista **Kevin Spacey fuera acusado de acoso sexual por parte del actor Anthony Rapp**. Esta demanda podría tener más consecuencias para la serie de lo que se pensó inicialmente y los nuevos capítulos han sido cancelados.

Netflix anuncia el fin de ‘House of Cards’ tras la acusación contra Kevin Spacey

Así lo ha afirmado el servicio de streaming y la productora Media Rights Capital en una declaración, en la que han anunciado que **suspenderán la producción del programa hasta nuevos aviso** "para darnos tiempo para revisar la situación actual y abordar cualquier preocupación de nuestro reparto y equipo".

La nueva temporada se estrenaría en 2018 y **contaría con 13 capítulos**, que marcarían el desenlace de la trama política en torno a Frank y Claire Underwood.

En un principio, el final de *House of Cards* ya había sido pensado antes de las acusaciones a Kevin Spacey aunque las compañías afirmaron estar "profundamente preocupadas por las noticias de anoche sobre Kevin Spacey. En respuesta a las revelaciones de anoche, los ejecutivos de ambas compañías llegaron a Baltimore esta tarde para reunirse con nuestro elenco y el equipo para garantizar que continúen sintiéndose seguros y apoyados".

Sin embargo, el escándalo ha acabado teniendo un efecto directo y, al menos hasta el momento, la aclamada serie de Netflix **podría haber llegado a su final definitivo**.

El actor Anthony Rapp denuncia que Kevin Spacey le acosó sexualmente