Los pasajeros de un vuelo Delta procedente del Reagan Washington National Airport (DCA) podrán decir adiós a las tarjetas de embarque tradicionales. La compañía estadounidense permite desde hoy embarcar en sus vuelos y acceder a las salas VIP del aeropuerto haciendo uso de la huella dactilar del pasajero, un método mucho más seguro y eficiente que la tarjeta de embarque física/digital.

La compañía inaugura este servicio, por el momento, para ^los clientes del programa de fidelización Delta Sky Club. No obstante, el sistema lleva en pruebas desde el pasado mes de mayo.

Esta noticia es un paso más en la modernización de los aeropuertos y sus diferentes etapas. A comienzos de 2017, British Airways comenzó a hacer uso del reconocimiento facial para identificar a sus pasajeros y acelerar los procesos de embarque. El objetivo de esta y otras iniciativas es acelerar los procesos en los aeropuertos** y, sobre todo, mejorar la seguridad en las diferentes etapas previas al acceso a la aeronave.

British Airways acelera los procesos de embarque utilizando el reconocimiento facial

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: