British Airways está instalando en las puertas de embarque del aeropuerto de Heathrow (Londres) una nueva tecnología que permitirá a los pasajeros de sus vuelos embarcar utilizando reconocimiento facial. El objetivo de la compañía es acelerar los procesos de embarque y reducir el número de errores en las comprobaciones de documentación previas a la entrada en sus aviones.

De momento solo para vuelos nacionales desde el aeropuerto de HeathrowAl pasar el control de seguridad del aeropuerto, una serie de cámaras y sensores biométricos capturan los rasgos de los pasajeros. Minutos más tarde, esa información se utiliza para comprobar el acceso del pasajero al avión en la puerta de embarque, eliminando la fricción causada por el clásico sistema de comprobación de pasaportes y tarjeta de embarque por parte de los empleados de la aerolínea.

El sistema se está implementando en algunas puertas de embarque de la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, base de la compañía británica. Por el momento, el sistema se utiliza para identificar a los pasajeros de vuelos domésticos, aunque la intención de la compañía es expandirlo también a vuelos internacionales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: