sky

Robert S. Donovan (Wikimedia)

Jeremy Darroch, consejero delegado de Sky, ha confirmado que la plataforma de televisión de pago llegará a España durante la segunda mitad de 2017. El anuncio, realizado durante una reunión con analistas en Londres, fue adelantado por el diario Expansión. La cadena británica podría ofrecer el servicio bajo el nombre de Now TV, con un precio de suscripción que oscilaría entre los 20 y los 25 euros mensuales.

La cadena Sky ya ofrece televisión de pago en varios países europeos, como Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia y Austria, donde cuenta con más de 22,5 millones de suscriptores, según El País. Su aterrizaje en España a través de una plataforma por internet (plataforma over-the-top, OTT por sus siglas en inglés) consistirá en un servicio "simple y asequible" para abrir mercado y encontrar su propio público.

Sin embargo, el desembarco de Sky en España a través de esta nueva plataforma de Now TV no supondrá —al menos de momento— una dura competencia para otros servicios como Netflix o HBO. Los detalles conocidos hasta la fecha muestran que la oferta de Sky sería más cara que las plataformas ya disponibles en España, con la excepción de la competencia de las operadoras de telecomunicaciones como Movistar+, Vodafone u Orange. Su catálogo además es mucho más limitado por el momento, ya que cuenta con los derechos de emisión del fútbol en Reino Unido pero no con una oferta muy amplia de series y películas.

Con el objetivo de competir con otros servicios ya disponibles en nuestro país, Sky no descarta en el futuro llegar a acuerdos para disponer de los derechos de emisión de series y películas o incluso desarrollar contenidos propios. "Será un servicio sencillo y de coste asumible para atraer a los 12 millones de hogares sin televisión de pago en España", ha explicado el CEO de la compañía, participada en un 39,1% por el grupo norteamericano Fox, cuyo director ejecutivo, Rupert Murdoch, planea comprar el 60% restante mediante una oferta de 13.100 millones de euros. La adquisición está pendiente de recibir luz verde por parte del Gobierno de Reino Unido, según informó hace unas semanas CNN.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: