Hace poco conocimos a todos los nominados a los Premios Emmy 2017. Como siempre, hay opiniones dispares sobre quién merece o no la distinción y aspiración a este galardón otorgado a lo mejor de la televisión estadounidense. Y también, como siempre, hay series y actores que por razones que desconocemos se quedan fuera de las nominaciones, algunas de las veces, incluso, la serie termina sin que se le haya premiado por ser un obra de calidad. De estos casos queremos hablar, de las series y actores que injustamente fueron omitidos a ser aspirantes a los Emmys 2017.

Las series nominadas a los premios Emmy 2017

Una de las series que dio mucho de qué hablar desde que fuera estrenada y ganó mucho público durante sus tres temporadas es "The Leftovers". La serie de Damon Lindelof y Tom Perrota no fue nominada este año ni en las pasadas entregas de los Emmys. Sólo la actriz Ann Dowd consiguió aspirar al premio este año pero como actriz invitada (eso sí, está en la categoría de mejor actriz de reparto por su actuación en The Handmaid's Tale). Es decir que Justin Theroux y Carrie Coon no serán reconocidos con este premio por su excelente trabajo, ni tampoco la serie misma, pues se despidió este año con un final que impactó a sus seguidores (no así al comité de los Emmys, según parece).

the leftovers 3x08
HBO

Por su parte, Netflix se erigió como una de las productoras con más nominaciones, 91 en total, sólo después de la gran líder: HBO, que acumuló 110 candidaturas. Las series de Netflix aspiran a las "grandes" categorías como "The Crown" y "Stranger Things", así como "Master of None" y "Unbreakable Kimmy Schmidt", nominadas a la mejor serie de drama y de comedia respectivamente. Y, mientras David Harbour y Millie Bobby Brown de "Stranger Things" fueron nominados por sus actuaciones, Winona Ryder no lo fue, dejando a los fanáticos de la serie sorprendidos por esta omisión.

La nominación póstuma de Carrie Fisher y otros datos de los Emmys 2017

Una de las mejores series que pudimos disfrutar este año fue, sin duda, "Better Call Saul". Este spin-off de "Breaking Bad" es candidata en tres categorías, mejor serie dramática, mejor actor (Bob Odenkirk) y mejor actor de reparto (Jonathan Banks). Sin embargo, el destacadísimo trabajo de Michael McKean no fue reconocido por los Emmys. Sin duda, uno de los trabajos que merecía figurar en las nominaciones.

Bob Odenkirk as Jimmy McGill, Michael McKean as Chuck McGill - Better Call Saul _ Season 2, Episode 10 - Photo Credit: Ursula Coyote/AMC

Otras de las series que se despidieron de la pantalla y no lograron figurar en las candidaturas de los Emmys son: "Bates Motel" y "Girls". La primera, en 2015, fue candidata en la categoría de mejor actriz de serie dramática (Vera Farmiga) y en los Emmys 2016 en las categorías de mejor música original y mejor fotografía. Por su parte, "Girls" no figura en las categorías "mayores" y se despide de la televisión sin ser reconocida por los Emmys como una de las mejores series que ha dado la televisión.

El especial "Sherlock: The Lying Detective" es candidata en la categoría de mejor película para televisión (?), así mismo su protagonista: Benedict Cumberbatch. El que no figura es Martin Freeman, quien hace el papel del inseparable amigo y mano derecha: el doctor Watson. Otro actor que ofreció un trabajo destacado es Ed Harris, en la serie que quiere convertirse en la nueva joya de HBO, "Westworld", y, pese a que sus compañeros Anthony Hopkins, Jeffrey Wright, Thandie Newton y Evan Rachel Wood son candidatos por sus actuaciones, él se quedó fuera de los Emmys y se le extraña.

Aunque HBO no debería de tener queja por la cantidad de candidaturas acumuladas, seguramente no piensan así los creadores de la serie "The Young Pope". Esta serie interpretada de forma magnífica por Jude Law no es candidata a ningún premio Emmy pese a ser una producción de gran calidad. Así mismo le sucede a "The Americans", que pese a las nominaciones a sus actores Matthew Rhys y Keri Russell, a la actriz invitada Alison Wright y por el guion de uno de sus capítulos, no está nominada a la mejor serie dramática. El año pasado lo estuvo, sin embargo, competía al premio junto a Game of Thrones, no quedaba mucho por decir.

Una de las joyas de Amazon es la genial serie "Transparent". Su actor principal, Jeffey Tambor, ha sido ganador en las dos entregas anteriores de los Emmys en la categoría de mejor actor en serie de comedia. En las mismas ediciones la serie figuró como candidata en varias categorías, incluyendo mejor serie de comedia (sólo por la duración de los capítulos, esta serie tiene todo menos "comedia"), sin embargo, en estos Emmys 2017 se quedó fuera de la categoría "grande".

En fin, como decíamos al inicio, siempre hay controversias en estas premiaciones. La ceremonia de los Premios Emmy 2017 está programada para el próximo 17 de septiembre.


¿Cuáles otras producciones y actores merecen estar nominados a los premios Emmy 2017? Déjanos saber tu opinión en nuestra comunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: