Carrie-Fisher

Ayer pudimos conocer los nominados a los premios Emmy 2017. La 69 edición que se celebrará el próximo 17 de septiembre.

Como siempre hubo sorpresas y otras que no lo fueron tanto. Stranger Things tenía todas las papeletas de estar entre las nominadas junto a Hause of Cards. El hueco que ha dejado Juego de Tronos ha sido ocupado por Westworld, sorprendiendo con sus 22 nominaciones, y This Is Us, que también sonaba desde hace tiempo, han quedado retratadas como algunas de las posibles mejores series para este año. Siete actores de esta última han sido nominados y tiene el triunfo de haberse convertido en uno de los dramas, después de The Good Wife, en escalar a la categoría principal.

Las series nominadas a los premios Emmy 2017

Pero, sin duda, uno de los nombres que más han resonado en estas nominaciones ha sido el de Carrie Fihser por su nominación a mejor actriz invitada. De ser la galardonada por el premio de la Academia este sería un título póstumo. Carrie Fisher fallecía en diciembre de 2016tras sufrir un paro cardiaco; su reparación como la princesa Leia en la última entrega de Star Wars volvía a ponerla en la primera plana de los focos. Pero, además, la actriz había participado en una de las series de Amazon: Catastrophe. El papel como actriz invitada le valió su tercera nominación a los premios Emmys, después de la que consiguió en 2008 por su participación en Rockefeller Plaza y en 2011 por el documental La verdadera historia de la Princesa Leia.

El año de Netflix

El trabajo de las distribuidoras y productoras se está notando en cuanto a producciones propias. Como era de esperar, HBO seguiría ocupando el puesto de líder; especialmente este año que ha dado el campanazo con Westworld. Pero pocos esperaban la escalada de Netflix a la segunda posición con 91 nominaciones: Stranger Things, The Crown e incluso uno de los mejores capítulos de la historia del mundo de las series, San Junipero le han valido ese puesto. Así como la aparición de productoras como Amazon en el mapa. Y esto produce un efecto curioso: los puestos que ocupaban las grandes productoras se están repartiendo entre las nuevas del sector.

nominaciones-emmys-2017.png.001.png

Por la parte negativa, echamos mucho en falta la presencia de las nominaciones para The Leftovers. EN todo el listado sólo encontramos una referencia a la recién terminada serie. Esperábamos escuchar el nombre de de Carrie Coon a mejor actriz y sí, lo hemos escuchado, pero como mejor actriz de serie limitada en su papel en Fargo. Y ese ha sido el recorrido de The Leftovers este año. Muy triste. Y tanto así como a Winona Ryder que, tras su papel de madre coraje en Stranger Things, ha sido de las pocas en quedarse fuera de las nominaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: