Wikimedia

Trump Village no es un lugar sacado de una película de terror, es el nuevo nombre que ha adoptado un pueblo del Estado de Haryana, en el norte de la India. Sus habitantes han decidido el cambio este viernes 2 de junio y han colocado una pancarta gigante en la entrada del pueblo rural con una fotografía del presidente de Estados Unidos y la frase Bienvenido Donald Trump.

Pero todo tiene su trampa. La ONG Sulabh International fue la que tuvo la idea de rebautizar el lugar con el objetivo de tener buenas relaciones con Estados Unidos y atraer más ayudas. La organización es la encargada de la sanidad del país y llamar al pueblo Trump Sulabh Village es un truco publicitario para que las mejoras en ese sector y en otros como la educación y la electricidad puedan ser más efectivas.

La mayoría de los 400 habitantes del lugar no tienen ni idea de quien es Donald Trump, pero han visto con buenos ojos que se cambie el nombre del pueblo si eso va a traer fondos para lograr una mejor infraestructura, informó AP.

En la ceremonia de este viernes, las personas gritaban a coro "¡Viva!" cada vez que se nombraba al magnate pero, a pesar de lo que parece una buena aceptación del cambio de nombre, las autoridades indias no se han pronunciado al respecto y no han confirmado que Trump Sulabh Village sea aceptado por el Gobierno del país.

El problema que afronta la India y que podría arreglarse con llamar a un pueblo Trump Village es el acceso a los baños e inodoros. Casi la mitad de los 1.200 millones de personas que viven en la India no cuentan con un baño dentro de sus hogares y tienen que salir a la calle a hacer sus necesidades, sobre todo en pueblos rurales. A pesar de que existen varios planes para fomentar la implementación y utilización de los inodoros, pueblos como el de Trump de 400 habitantes han decidido buscar otras alternativas para mejorar la higiene y la sanidad en la India.

La inciativa de la ONG Sulabh International se realizó en el marco de la reunión entre el presidente estadounidense y su homólogo indio Narandra Modi.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.