Andrew Rea siempre había soñado con ser un famoso cocinero en Nueva York, pero terminó especializándose en producción audiovisual. El joven decidió unir su pasión y su profesión una tarde, cuando intentó emular Il Timpano, un plato tan ridículo como elaborado que mostraban en Big Night, una película dirigida por Campbell Scott en los noventa. Si aquel experimento gastronómico no hubiera salido bien, probablemente Rea habría tirado la toalla. Por fortuna para sus seguidores, el chef amateur comprobó que su receta emulaba a la perfección el plato que mostraban en el largometraje.

Así fue como nació Binging With Babish, un canal de YouTube que supera los 800.000 seguidores en la actualidad. Cada vídeo de Andrew Rea, grabado con un equipo profesional, cuenta paso por paso cómo elaborar las comidas que aparecen en exitosas series y películas como Friends, Twin Peaks, Los Simpsons o Master of None. Las tortitas que aparecen en la obra de David Lynch, el famoso sandwich de Acción de Gracias que menciona Ross o los gofres que hacen las delicias de Homer son algunas de las recetas que podemos encontrar en su canal.

YouTube video
YouTube video
YouTube video

Sus vídeos, que han superado el millón de reproducciones en muchos casos, emulan platos que han aparecido en Ratatouille, South Park, Seinfield o Adventure Time. Binging With Babish también ofrece las recetas clasificadas en función de nuestros gustos culinarios, de forma que podemos buscar comidas más sencillas o complicadas u optar por platos con carne o veganos. En la actualidad, según confesó Andrew Rea a Daily Dot, lo que comenzó siendo una afición pronto se ha convertido en su ocupación principal.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: