El reciente encuentro entre Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland a través de una entrevista en el canal oficial de YouTube de Spider-Man: No Way Home ha dejado distintas curiosidades y frases a interpretar. Una de ellas, quizá de las más importantes, la ofreció Tobey Maguire. Su comentario tiene que ver con su futuro dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Esta entrevista fue la primera en la que los tres actores protagonistas de las sagas de Spider-Man estuvieron presentes. La reunión sirvió para tocar distintos tópicos, desde el acercamiento inicial con Tobey Maguire y Andrew Garfield hasta el futuro de uno de ellos dentro de la actual saga de películas, que con Spider-Man: No Way Home completó su tercera entrega. Hubo momentos más emotivos y reflexivos que otro. Se trató de un encuentro que parecía necesario, vista la experiencia cinematográfica que ha representado la película desde finales del año pasado a comienzos de este. 

Uno de los primeros en tomar la palabra fue Tobey Maguire. Él fue el primero en interpretar a Peter Parker en la era moderna del personaje en el cine. Durante los meses previos al estreno de Spider-Man: No Way Home, no se supo nada de él, hasta que apareció en la película. Incluso luego del estreno, quienes asumieron la responsabilidad de difusión y atención de medios fueron Tom Holland y Andrew Garfield, hasta este momento. 

¿Qué dijo Tobey Maguire sobre su futuro como Spider-Man?

Pete Hammond, el responsable de la entrevista, comenzó el encuentro consultando a los actores acerca de cómo había sido el acercamiento desde la producción. Tobey Maguire comentó que Amy Pascal y Kevin Feige, los responsables del proyecto desde Sony y Marvel, le plantearon la posibilidad de encontrarse: “Sabes de qué se trata”, le dijo Pascal. 

Spider-Man: No way home - Tobey Maguire

En ese instante, Tobey Maguire no tenía muy claro el fin de ese mensaje. Hasta que poco a poco fueron compartiendo información y el actor reconoció la dimensión del proyecto Spider-Man: No Way Home. Se trataba de una historia que combinaría los distintos relatos con base en un fin: que las versiones de Peter Parker de otras líneas temporales pudieran servir de respaldo a la Tom Holland. 

Durante esa reflexión, el actor comentó que no da por cerrada su relación con el personaje: 

“Quise unirme a esa propuesta. Soy un gran seguidor de esas películas, de Tom (Holland) y Andrew (Garfield). Fue intrigante y a la vez: ‘sí, ¿qué vamos a hacer?’. Fue un gran misterio. Aprecio lo que compartimos en ese momento. Pero realmente se trató de estar de nuevo con esta gente, revisar un proyecto que fue parte de mi historia y tener la oportunidad de agruparlo. También hay sensaciones personales involucrados, una especie de resolución. No tengo claro cómo expresarlo, pero poder poner eso y revisar sin que quiera decir que es cerrar el personaje… Disfruté crear esa experiencia”.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Por su parte, luego de Spider-Man: No Way Home, Tom Holland sí dejó mucho más abierta su continuidad con el personaje. Indicando que no tiene claro qué puede pasar y que, si es el momento de dejarlo, lo haría satisfecho por lo hecho.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: