Por suerte tenemos muchas opciones en cuanto a series de televisión se refiere. Aunque a veces no nos alcance el tiempo, siempre tendremos (quién sabe cómo) el suficiente para un buen binge-watching. Con tantas opciones en la televisión a veces es difícil decidirnos por algún título, es por esto que nos dimos a la tarea de realizar una lista de series que sin duda no deber perderte.

Nos enfocamos en sugerir series más bien nuevas o que recién estrenaron temporadas. También cuidamos de abarcar diversos servicios de streaming y cadenas de TV. Recuerda que si quieres sugerir alguna para eso está nuestra comunidad.

Legion

Esta serie de FX fue creada por Noah Hawley. En su momento comentábamos que es la serie más desconcertante del Universo Marvel. Se trata de una serie que vale mucho la pena si se tiene predilección por los temas psicológicos y, claro, los personajes de Marvel. Legion es el nombre de David Haller e hijo nada menos que de Charles Xavier. Cuenta sólo con 8 (laberínticos) episodios y se comenzó a emitir en febrero; apenas en marzo terminó su primera temporada.

YouTube video

Better Call Saul

A nadie le será ajeno este spin-off de Breaking Bad que ya está en su tercera temporada. Esta serie está basada en el peculiar abogado Saul Godman y en cómo se convirtió en ese personaje sui generis. Si algo nos ha dado este show es la muestra de cómo deben ser los spin-off y que los creadores no tienen ninguna prisa en contarnos su historia. El resultado: gloriosos y lentísimos episodios que no queremos que acaben nunca. En este momento se está transmitiendo la tercera temporada (se estrenó el 10 de abril). Cada martes de la semana podemos encontrar un nuevo episodio en Netflix. La tercera temporada contará con 10 capítulos.

YouTube video

Dear White People

Netflix recién estrenó este título en su catálogo. Es una serie satírica que pondrá a prueba tus privilegios. Fue creada por Justin Simien y cuenta la historia de un grupo de afroamericanos en una escuela de élite predominantemente blanca. Su humor inteligente y ácido nos lleva a conocer uno a uno de los personajes y hará una durísima crítica al racismo (y muchos otros temas) que solo los que viven en el privilegio pregonan que ya es un tema superado. Su estructura es muy especial y los episodios prácticamente se van como agua. Su estreno fue a penas el 28 de abril pasado.

YouTube video

Taboo

Esta serie fue creada por Steven Knight, Tom y Edward Hardy (padre e hijo) para BBC One y FX. Se estrenó a principios del año y está basada en una historia de la invención del actor Tom Hardy, quien, además la protagoniza. Es una serie ambientada en el año de 1814 y trata sobre James Delaney (Tom Hardy) quien regresa, tras haber pasado doce años en África, a la inestable Inglaterra de esos tiempos por la muerte de su padre. Una serie dramática y obscura, con una actuación espectacular de Hardy. Cuenta con 8 episodios.

YouTube video

American Gods

Esta es la recomendación de la que su estreno es muy reciente (ideal para disfrutarla cada semana). Se trata de la adaptación de la novela del mismo nombre de Neil Gaiman, publicada en 2001. Ricky Whittle da vida al protagonista de la serie: Shadow Moon, quien es un hombre con una vida complicada y que llega a conocer a Mr. Wednesday, un peculiar tipo que resulta ser nada menos que Odín, sí, el dios de los vikingos. Y es que la historia va de esto: los dioses adorados por la humanidad existen y están perdiendo terreno por los llamados "nuevos dioses"; sí, el dinero y la tecnología. En Amazon Prime Video se pueden disfrutar los episodios.

YouTube video

Feud: Bette and Joane

De esta espectacular serie también hablamos cuando se acabó de transmitir la primera temporada, la cual cuenta con 8 episodios. Fue creada por el gran Ryan Murphy. Es otra de sus series de antología que cada temporada se aboca a una nueva historia. En este caso cuenta la historia de las estrellas de Hollywood, Bette Davis y Joan Crawford y sobre su aguda rivalidad. Las actrices que dan vida a estas divas, son otras grandes: Jessica Lange y Susan Sarandon. Es una serie dramática confecciona como pocas: un disfrute total.

YouTube video

Rick y Morty

Esta serie, creada por Justin Roiland y Dan Harmon para Adult Swim, es sin duda una de las series animadas para adultos imprescindible, ideal para disfrutar al final del día. Muy pronto se estrenará el resto de su tercera temporada (en el Aprils fools day pasado fue lanzado el primer episodio). Las dos temporadas anteriores tienen 11 y 10 episodios cada una. Su historia es hilarante y llena, sí de majaderías, pero con profundas reflexiones filosóficas y joyas de la ciencia ficción.

YouTube video

Sense8

La serie creada por las hermanas Hermanas Wachowski y J. Michael Straczynski para Netflix acaba de estrenar su segunda temporada. Si la primera entrega nos sorprendió por su estructura, su temática y por su diversidad, esta segunda nos explotará los sentidos. Se trata de una serie más que recomendable, con sus preciosas secuencias visuales-musicales y con una historia cada vez más intrincada.

YouTube video

Hot Girl Wanted: Turned On

Esta es el única serie documental en estas recomendaciones. Se trata de la producción realizada por Rashida Jones, Jill Bauer y Ronna Gradus para Netflix. En sus 6 episodios nos da un panorama de la industria del porno en la era del Internet; así como una mirada a las relaciones personales y los peligros de las plataformas virtuales. Todos sus capítulos valen mucho la pena y están contados desde una perspectiva imparcial. Esta entrega tiene una primera parte titulada, precisamente, "Hot Girl Wanted", también muy interesante y cruda.

YouTube video

The Handmaid's Tale

Esta serie original de Hulu está basada en la novela del mismo nombre de Margaret Atwood y fue creada por Bruce Miller. La serie tendrá 10 episodios en total; el pasado mes de abril se estrenaron 4 de ellos en esa plataforma de streaming. Desde el reparto esta serie es impresionante: Elisabeth Moss, Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Alexis Bledel y Samira Wiley, entre otros. Recordemos que esta historia se ubica en una distopía de ultraderecha que impone un orden en donde sólo unos cuantos son privilegiados. El dramático relato de esta sociedad está contado desde la perspectiva de Offred (Elisabeth Moss). Sus episodios son muy crudos y violentos, se necesita una buena dosis de fortaleza para verla.

YouTube video

Steven Universe

No hay oportunidad que pierda para recomendar esta increíble serie animada creada por Rebeca Sugar para Cartoon Network. Es la primera vez que una mujer crea y dirige una serie para esta cadena que nos ha dado otros geniales títulos animados. En Latinoamérica se está emitiendo la cuarta temporada que cuenta con 25 episodios. La serie va de un niño, Steven Universe, que acompaña a tres valerosas gemas de cristal, que son unos series alienígenas que viven en la Tierra para protegerla (y ahora cuidar de Steven). La historia no ha hecho más que crecer y complicarse; esto y que está realizada con una impresionante animación y preciosa música, la convierten en un título que no debemos perdernos.

YouTube video

Te recordamos una vez más que si quieres sugerir otras series actuales que consideras imprescindibles lo hagas a través de nuestra comunidad.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: