Roger Moore ha fallecido hoy a la edad de 89 años como consecuencia de un cáncer. El actor británico encarnó a James Bond entre 1973 y 1985, protagonizando películas como Vive y deja morir, El hombre de la pistola de oro, Moonraker o Panorama para matar, entre otros largometrajes. La noticia ha sido confirmada por los hijos del intérprete a través de su cuenta oficial de Twitter.

Tras Sean Connery y George Lazenby, Roger Moore se encargó de dar vida al famoso agente 007 en algunos de los mejores filmes de la saga. El actor también interpretó a Simon Templar en la conocida serie televisiva El Santo. Además de sus actuaciones en cine y televisión, Roger Moore dedicó la última parte de su vida a la labor humanitaria. UNICEF le nombró embajador de buena voluntad en 1991, un trabajo en el que entró de la mano de su amiga y actriz Audrey Hepburn.

El intérprete Roger Moore nació en Stockwell (Londres, Reino Unido) en 1927 y comenzó su carrera cinematográfica haciendo papeles extra durante la década de los cuarenta, después de haber combatido en la II Guerra Mundial. En 1998, fue nombrado Caballero de la Orden del Imperio Británico y en 2007, fue galardonado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ya retirado, en 2012, participó en la campaña de Londres para promocionar los Juegos Olímpicos.