Sin tiempo para morir (Cary Fukunaga) será la última entrega de James Bond protagonizada por Daniel Craig. El actor británico asumió el rol en el año 2006 y hasta la fecha lo ha sostenido. En líneas generales, la franquicia sigue llamando la atención y el actor encontró un papel con el que será asociado por siempre. Al estreno de la más reciente película se suma la incertidumbre en relación con quién asumirá el papel en las próximas entregas. 

La inquietud en relación con el próximo actor no solo representa una curiosidad genuina, teniendo en cuenta la tradición cinematográfica de la franquicia James Bond. También hay una serie de simbolismos asociados que, quizá, sean tenidos en cuenta. Quien interprete al próximo Agente 007 será el séptimo actor en hacerlo a través de la historia de la franquicia. Además, llega en un momento particular, con temas como el racismo y la agenda de género mucho más abiertos en relación con otros momentos.

Si bien la franquicia James Bond no tiene por qué beber de ese entorno e incluso ni tomar en cuenta el simbolismo, es válido sospechar que esos factores son tenidos en cuenta dentro de una producción de tanta tradición dentro de la historia del cine. A propósito de la decisión sobre quién reemplazará a Daniel Craig, los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson dieron algunas pistas al respecto.

¿Qué se sabe sobre el próximo James Bond?

YouTube video

En el marco del estreno de Sin tiempo para morir, Barbara Broccoli y Michael G. Wilson se refirieron al tema. En declaraciones dadas a BBC Radio 4, tomadas por THR, Broccoli comentó en relación con el sucesor de Daniel Craig como James Bond: “No estamos pensando en eso. Queremos que Daniel tenga su tiempo de celebración. El año siguiente empezaremos a pensar sobre el futuro (del rol)”.

En esta línea, Wilson comentó en relación con el trabajo de Daniel Craig: “Él ha sido un grandioso Agente 007. Hay unos zapatos grandes que llenar. No puedo pensar siquiera si es posible que alguien lo haga”. Antes de Craig, el rol fue interpretado por Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, Timothy Dalton y Pierce Brosnan. 

Sin tiempo para morir será estrenada el 30 de septiembre, luego de varias reprogramaciones debido a la pandemia generada por la COVID-19. Las entregas protagonizadas por Daniel Craig como James Bond fueron las siguientes: 

  • Casino Royale (Martin Campbell, 2006)
  • Quantum of Solace (Marc Forster, 2008)
  • Skyfall (Sam Mendes, 2012)
  • Spectre (Sam Mendes, 2015)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: