Las pirañas no son un tipo de pez muy agradable, la verdad. Hemos podido ver en documentales, a lo largo de los años, cómo devoran todo aquello con lo que se topan y, seguro, has visto más de una película en la que el villano elimina a alguno de sus rivales lanzándolo a un estanque repleto de esta especie.

Ahora, en cambio, podemos ver pirañas desde un enfoque mucho más casero y «palpable». Gracias a un vídeo grabado por unos pescadores, atendemos a la desaparición en apenas segundos de un gran ejemplar de atún debido a la voracidad de un grupo de pirañas gigantes. Una pieza impresionante por el tamaño y cantidad de esta especie omnívora y por su agresividad a la hora de despedazar y desintegran un gran pez en menos de diez segundos.

Y si os quedáis con ganas de ver más pirañas, esta vez desde una óptica documental y con una imagen más cuidada, podéis ver este breve vídeo de BBC Earth centrado en cómo comen estos peces.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.