Las pirañas no son un tipo de pez muy agradable, la verdad. Hemos podido ver en documentales, a lo largo de los años, cómo devoran todo aquello con lo que se topan y, seguro, has visto más de una película en la que el villano elimina a alguno de sus rivales lanzándolo a un estanque repleto de esta especie.

Ahora, en cambio, podemos ver pirañas desde un enfoque mucho más casero y "palpable". Gracias a un vídeo grabado por unos pescadores, atendemos a la desaparición en apenas segundos de un gran ejemplar de atún debido a la voracidad de un grupo de pirañas gigantes. Una pieza impresionante por el tamaño y cantidad de esta especie omnívora y por su agresividad a la hora de despedazar y desintegran un gran pez en menos de diez segundos.

Y si os quedáis con ganas de ver más pirañas, esta vez desde una óptica documental y con una imagen más cuidada, podéis ver este breve vídeo de BBC Earth centrado en cómo comen estos peces.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: