Después de algunos rumores y declaraciones ambiguas sobre la posibilidad de que Donald Trump retire a Estados Unidos del Acuerdo de París, Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, quien también es parte del consejo asesor de la Casa Blanca fue consultado al respecto, contestó así el pasado 23 de mayo:

He hablado directamente con el presidente hace tres semanas sobre el Acuerdo de París, muchos otros también. Soy optimista de una decisión positiva.

Pero después de la exclusiva de Axios y posterior confirmación de Fox News de que Donald Trump definitivamente retirará a Estados Unidos del Acuerdo de París, Musk publicó en Twitter:

No se cuál será la decisión acerca del Acuerdo de París pero he hecho todo lo que está a mi alcance para aconsejar directamente al Presidente, a través de otras personas en la Casa Blanca y por medio del consejo asesor.

Una persona preguntó directamente qué hará si finalmente Trump decide retirarse del acuerdo de París a lo que Elon Musk contestó:

En ese caso no me quedará otra opción más que retirarme del consejo asesor.

Elon Musk sería la última figura reconocida del grupo de CEOs, directivos y fundadores de empresas tecnológicas que dejaron su puesto como consejeros de Donald Trump. Meses atrás Travis Kalanick, CEO de Uber, renunció a su posición como consejero a consecuencia de las medidas antimigratorias de Trump.

El tratado establecía el primer plan de acción mundial para mantener el aumento de la temperatura mundial muy por debajo de los 2ºC, el límite que los expertos consideran que tendría consecuencias catastróficas para el planeta y sustituye al anterior Protocolo de Kioto. Fue suscrito por 195 países de todo el mundo, con la excepción de Nicaragua y Siria.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: