Travis Kalanick, CEO de Uber ha renunciado a seguir siendo parte del consejo asesor económico, de acuerdo a un email enviado a los empleados de la compañía, el cual ha sido filtrado al New York Times.

Entre otras cosas Kalanick escribe:

He hablado brevemente con el presidente acerca de su orden ejecutiva para las restricciones migratorias impuestas días atrás y el impacto que tiene sobre nuestra comunidad. También le he hecho saber que no podré seguir participando como asesor en el consejo económico. Al unirme a dicho grupo no pretendía que se vea como un apoyo al presidente o su programa de gobierno, pero desafortunadamaente se ha interpretado de esa manera.

Días atrás Kalanick recibió fuertes críticas por anunciar que seguiría siendo parte del consejo asesor después de las medidas migratorias impuestas a refugiados y ciudadanos de varios países mayoritariamente musulmanes.

Elon Musk (Tesla, Space X), Mary Barra (General Motors), Ginni Romettyn (IBM), Bob Iger (Disney), Indra Nooyl (Pepsi) entre otros aún integran dicho consejo asesor económico de Trump.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: