the last jedi

Desde que la celebérrima saga cinematográfica de *Star Wars*, que cumple nada menos que cuarenta años desde su estreno, continuó con un nostálgico séptimo episodio, *The Force Awakens*, y su primer spin-off, *Rogue One*, **la espera para poder abarrotar los cines y disfrutar de *The Last Jedi* el aún lejano 15 de diciembre tiene en ascuas a los seguidores de todo el mundo** de este 2017. Mientras tanto, pueden entretenerse con los extras de la edición en Blue-ray del spin-off, pero **hoy, por fin, podemos echarle un ojo al primer tráiler, que acaba de proyectarse en la última Star Wars Celebration de Orlando**, en la que, por otra parte, le han brindado un bonito homenaje a la fallecida Carrie Fisher, por siempre nuestra querida Leia Organa.

**El director encargado de *The Last Jedi*, ahora mismo en postproducción, es el estadounidense Rian Johnson**, que ya nos había dejado otros filmes tan interesantes como la intriga criminal de *Brick* (2005) o la ciencia ficción con viajes en el tiempo de *Looper* (2008), y algunos de los mejores capítulos de *Breaking Bad* (Vince Gilligan, 2008-2013). Además, confiaron en él para que escribiese el guion del octavo episodio.

En el reparto, por supuesto, tenemos a **Daisy Ridley** como la intrépida Rey, a **John Boyega** como el renegado Finn, a **Mark Hamill** como el mítico Luke Skywalker, a **Carrie Fisher** como la añorada Leia, a **Adam Driver** como el oscuro Kylo Ren, a **Oscar Isaac** como el arrojado Poe Dameron, a **Peter Mayhew** como el infeliz Chewbacca, a **Anthony Daniels y Jimmy Vee** (en sustitución del desaparecido Kenny Baker) como los entrañables C-3PO y R2-D2, a **Domhnall Gleeson** como el fanático general Hux, a **Andy Serkis** como el líder supremo Snoke, a **Lupita Nyong’o** como la yodaica Maz Kanata o a **Gwendoline Christie** como el capitán Phasma. Qué ganas de verles a todos en *The Last Jedi* el próximo diciembre…

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.