La realidad virtual ha pasado la barrera de los videojuegos y ha llegado al ámbito social. Facebook ha anunciado que creará una aplicación de la red social para Samsung Gear VR.

La aplicación diseñada exhibirá fotos y videos en 360 grados en la linea de tiempo, así como contenido general de medios de comunicación o personas a las que siga el usuario. Además, se podrán publicar reacciones, compartir vídeos de la red social y guardar el contenido deseado. La empresa publicará próximamente nuevas funciones sociales que podrán realizarse a través de la aplicación, informó The Verge.

Las funciones de Facebook en Samsung Gear Vr no son una novedad, ya que los usuarios ya podían iniciar sesión en la red social a través del visor de realidad virtual. Sin embargo, la aplicación creará un acceso directo a Facebook.

Mark Zuckerberg compró la empresa Oculus, la cual formó parte del proceso de realización de Samsung Gear Vr. El objetivo del fundador de Facebook es dotar la realidad virtual de más sociabilidad y convertirla en algo más que una plataforma para videojuegos.

En la última conferencia de Oculus Connect, Mark Zuckerberg reveló un mundo virtual que mezclaba la telepresencia VR con el video tradicional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: