¿Alguna vez has estado hablando con alguien sobre arte y has sentido la necesidad de mandarle un emoji de referencia? ¿No, pues estás a punto de adquirir dicha necesidad?

Los emojis forman tanta parte de nuestra cultura cómo las pinturas rupestres lo harían en la antigüedad. Está bien, estoy exagerando, son incluso una mayor influencia de nuestra época que los historiadores del futuro tendrán problemas averiguando el porqué de sus usos tan frecuentes.

Tendrán un gran problemas explicando esto para ser exactos. Sony Pictures Animation.

Aparte de sus sorprendentes beneficios de aclarar mensajes que fácilmente pueden ser malinterpretados, algunos artistas decidieron ir más allá de las simples emociones, gestos y objetos. Decidieron crear arte a partir de ellos y emular a una de las mayores artistas del mundo para dar a conocer sus retratos de "angustia, belleza y dolor".

Después de convertir diversas obras de arte en emojis, el equipo conformado por el artista Sam Cantor fue llamado a universidades, clases y escuelas para participar en la educación artística de futuras generaciones. Y consiguiendo acceso a lugares donde podían hablarle a la gente de sus héroes, decidieron escoger a una heroína en específico y honrarla con la fabricación de emojis que retratan cada una de sus obras.

Si quieres empezar a usarlos sólo debes descargarlos de forma gratuita y desplegar el mundo interno de Frida Kahlo en todas tus conversaciones. A continuación veremos algunos de los mejores de la colección: