Las relaciones entre padres e hijos son casi infinitamente variadas en su desarrollo y circunstancias. Para al menos una de las partes suelen durar una eternidad, con las implicaciones positivas o negativas que esto significa.

Vivir una larga vida tiene sus pros y sus contras. Las dificultades de la vejez se evidencian con más intensidad con el pasar del tiempo. Se deterioran las facultades físicas y mentales mientras se añora un mundo que ya no existe.

Algunos ni siquiera tienen la suerte de vivir en el pasado porque sus recuerdos se desvanecen, incluso por completo en determinadas instancias.

Aunque, si tenemos suerte, solo tenemos que esperar unos pocos años más para vivir por siempre en San Junipero.

Cuando la madre del Youtuber "Joe Joe" fue diagnosticada con demencia, su hijo tuvo que ver cómo las facultades mentales de su madre de degeneraban poco a poco. Luego de unos meses, comenzó a olvidar las tareas más básicas. Ya no podía vestirse, bañarse, tomar sus medicamentos, etc.

Dos años después del diagnosis, Joe decidió iniciar un vlog documentando sus interacciones con su madre. Su objetivo es hacer que la gente entienda el sufrimiento por el que pasan las personas que padecen de demencia. Él mismo afirma que no es experto en el tema, solo quiere que el mundo vea cómo cuidar más efectivamente de los individuos que batallan con esta perniciosa enfermedad mental.

El sexto episodio de la serie es particularmente descorazonante. Todo empezó como cualquier otro día. Joe grababa a su madre mientras comía un frosty en un Wendy's. Luego de hacerle unas preguntas simples, el Youtuber se da cuenta que ella se ha olvidado de que él es su hijo.

La interacción entre ambos es sorprendente. Joe sigue preguntando a ver si su madre recuerda algo sobre él, pero sus intentos son en vano. Otros hubieran mantenido privado el video, pero este Youtuber se mantuvo firme a su objetivo inicial, enseñando al mundo los estragos que causa la demencia en la mente de alguien.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.