El vivo X80 Pro es uno de los móviles con mejor cámara del mercado y destaca, además, por otras prestaciones que no vemos en otros smartphones. Entre ellas, su lector de huellas dactilares ultrasónico o FlashCharge, su tecnología de carga rápida. Hay, sin embargo, una característica que tampoco debes pasar por alto: su rendimiento. El vivo X80 Pro, de hecho, ofrece un excelente apartado gaming a causa de las múltiples funciones que la compañía ha incluido para mejorar considerablemente la experiencia a la hora de jugar. 

Gran parte del fantástico rendimiento del vivo X80 Pro se consigue gracias a los componentes internos que vivo ha decidido añadir a este smartphone. Uno de ellos es el procesador Qualcomm Snapdragon 8 Gen. 1, que no es solo uno de los chips más potentes del fabricante, sino también uno de los más avanzados del mercado. Para potenciar la experiencia, vivo acompaña a este procesador con un componente adicional, un chip propio bautizado como vivo v1+, que está destinado a mejorar la reproducción de imágenes y el sonido. 

A esta combinación de chips le acompañan nada más y nada menos que una memoria RAM de 12 GB. Esta incluye una arquitectura LPDDR5 mejorada que es capaz de alcanzar una tasa teórica un 16 % mayor que otras versiones. La memoria RAM, además, puede extenderse de forma virtual con hasta 4 GB adicionales, que se extraen de los 256 GB de almacenamiento. Almacenamiento que, por cierto, cuenta con tecnología UFS 3.1 mejorada, y que ofrece un 84 % más de escritura secuencial y un 34 % más de velocidad de escritura aleatoria. 

Adicionalmente, el vivo X80 Pro incluye algunas funciones que hacen que el apartado gaming sea mayor frente a otros smartphones de su competencia. Uno de ellos es el llamado ‘Modo ojo de águila’, que funciona gracias a la tecnología HDR10+ de su pantalla y que mejora considerablemente los detalles y el color de los juegos. 

El vivo X80 Pro también tiene un sistema háptico específico para los juegos que hace que la vibración del móvil coincida con la acción que realiza el jugador. Para evitar que el vivo x80 Pro se caliente en exceso, el fabricante ha incluido una cámara de vapor de refrigeración líquida ultragrande, en concreto de 4.285 mm2. Hay que tener en cuenta que el resto de fabricantes directamente no tienen este sistema o, en caso de contar con una cámara de 2.000mm2.Y no sólo eso, la cámara de vapor del vivo x80 Pro está construida con unas láminas de grafito y 27 capas de disipación de calor para conseguir una mejor refrigeración.

Pantalla, batería y sonido a la altura de su potencia

Parte de que la experiencia gaming con el vivo X80 Pro sea tan buena, es gracias a su pantalla. El móvil de vivo incluye un panel con una diagonal de 6,78 pulgadas, un tamaño perfecto para poder ver el contenido o pulsar sobre el mismo para llevar a cabo las diferentes acciones en el juego. La pantalla del vivo X80 Pro, además, cuenta con una ligera curvatura en ambos lados, lo que hace que la visualización sea más inmersiva. Por si fuera poco, el panel tiene una resolución 2K y una tasa de refresco adaptativa de 120 Hz capaz de ofrecer movimientos más fluidos.   

Además de la pantalla, hay otra característica importante que puede repercutir a la hora de jugar en cualquier smartphone: el sonido. Una mala calidad de audio puede, incluso, hacer que un jugador pierda la partida por no haber escuchado bien, por ejemplo, el pistoletazo de salida de una carrera. Esto, con el vivo X80 Pro, no debe suponer un problema, pues el smartphone cuenta con un sistema de doble altavoz estéreo

Por suerte, la autonomía no limita la posibilidad de jugar con el vivo X80 Pro. Su batería, de hecho, es un gran aliado. No solo por esos 4,700 mAh, que hacen que podamos jugar durante prácticamente todo el día, sino por su potente carga rápida. Los 80W de la tecnología FlashCharge del vivo X80 Pro recuperan la autonomía perdida en apenas unos minutos. 

En definitiva, si estás buscando un smartphone potente, bonito y muy equilibrado en todos los aspectos pero enfocado principalmente al apartado gaming, el vivo X80 Pro es una magnífica opción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: