El nuevo programa de Bill Nye ya tiene fecha de estreno. El próximo 21 de abril, de forma previa al Día Internacional de la Tierra, Netflix estrenará un nuevo talk show sobre ciencia. El programa lleva por título Bill Nye Saves the World, y versará sobre el impacto de la investigación en la sociedad, la cultura y la política.

«Estoy contento de trabajar con Netflix en una nueva serie, donde discutiremos lo complejo de estos temas, con capítulos que muestran las vacunas, los alimentos genéticamente modificados y el cambio climático«, aseguró Bill Nye en declaraciones recogidas por Variety. La serie, dirigida por Bunim/Murray Productions, cuenta con Phil Plait (más conocido en redes sociales como @BadAtronomer) como guionista jefe. Cada capítulo se centrará en un tema específico para desmentir los bulos y mitos, «con buena ciencia para iluminar y entretener a la audiencia», en palabras del presentador.

El talk show científico de Bill Nye aspira a desmitificar y explicar la evidencia sobre algunos temas polémicos, utilizando la conocida técnica del fact-checking. El científico y comunicador saltó a la fama en los noventa con el programa Bill Nye the Science Guy, una serie que durante cinco temporadas acercó la investigación e ingeniería a millones de personas. Con este estreno, Netflix vuelve apostar de nuevo por contenidos relacionados con la ciencia, después de proyectar series como Cosmos: A Spacetime Odyssey, presentada por el famoso divulgador Neil deGrasse Tyson, o documentales como Catching the Sun, Resistencia e Hijos de las estrellas.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.