Diciembre de 2016 ha sido el mes de mayores ventas en la App Store de Apple con 3 mil millones de dólares en apps compradas. De hecho, el último día del mes, el 31, se hicieron 240 millones de dólares en compras. La última vez que se rompía un récord de estas características, fue el 1 de enero de 2016, en que los clientes y usuarios de la plataforma gastaron 144 millones de dólares.

De acuerdo a Apple, durante 2016 los desarrolladores han ganado unos 20 mil millones de dólares, 40% más que en 2015. La cantidad ya representa un tercio de todo lo que se ha generado en ganancias desde la apertura de la App Store en 2008, demostrando un crecimiento muy importante en la economía de las aplicaciones, sobre todo las móviles, en dispositivos iOS. Según la compañía, una característica clave del crecimiento está en la popularización de las suscripciones en servicios como Netflix o HBO. Las suscripciones integradas representaron 2700 millones de dólares durante el 2016, un crecimiento del 74% comparado con el año 2015.

El crecimiento del ecosistema de aplicaciones para dispositivos de Apple no sólo beneficia a los desarrolladores, sino también a la compañía, que se queda con un 30% de estos cargos durante el primer año. A partir del segundo, Apple solo se queda con el 15%.

Apple también confirma el éxito de Super Mario Run durante las épocas navideñas: más de 40 millones de descargas en solo cuatro días después de su lanzamiento y la app más descargada en todo el mundo los días de Navidad y Año Nuevo, aunque Pokemon Go es la app más descargada del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: