Donald Trump utiliza Twitter de manera curiosa. Otros mandatarios le relegan la tarea de hacer presencia en las redes sociales a trabajadores de su personal. Estos se limitan a compartir uno que otro mensaje genérico o anuncio importante, dependiendo del contexto.

El presidente electo es otro caso completamente distinto. Trump twittea lo que se le viene a la cabeza en el momento, como muchos de nosotros hacemos. La diferencia es que nuestros tweets suelen ser sobre nuestra vida personal: pensamientos, reflexiones, chistes, etc. Donald pretende gobernar un país por medio de Twitter. Dando a conocer sus opiniones personales sobre algún asunto importante o sobre una medida que se debe tomar. Para disgusto de muchos, Donald se convertirá en el hombre más poderoso del mundo este veinte de enero.

Algún viajero en el tiempo nos está jugando una broma.
Algún viajero en el tiempo nos está jugando una broma.

Cada uno de sus cortos mensajes cuentan con una gran trascendencia, por lo que es bizarro que sean tan polémicos e improvisados, como si se tratara de una cuenta de Twitter personal, común y corriente.

El escándalo ha llegado a tales alturas que el ex-contendiente demócrata para la candidatura a la presidencia, Bernie Sanders, imprimió un tweet de Trump y lo llevó al congreso para resaltar su hipocresía con respecto a los sistemas de salud gratuitos.

Esto se convertirá en una práctica común para los próximos cuatro años.
Esto se convertirá en una práctica común para los próximos cuatro años.

Mark Hamill se ha opuesto a la candidatura de Trump desde el principio. Ahora que no hay vuelta atrás, decidió comenzar una serie de imitaciones hilarantes de los tweets del nuevo presidente. Dada la cualidad villanesca de los mensajes del norteamericano, Hamill los recita como si fueran dichos por el Joker. Sorprendentemente, parecen provenir del guion de la serie de Batman, no de la cuenta personal de un mandatario de un país tan poderoso.

Hasta ahora solo ha realizado una imitación, pero está preparando otras para el futuro. Para empezar se dedicó a parodiar el tweet que Trump compartió para desear un buen año nuevo a sus enemigos.

"Feliz año a todos!, incluyendo a mis muchos enemigos y a quienes trataron de vencerme y fallaron tan terriblemente que no saben qué hacer. Amor!".
"Feliz año a todos!, incluyendo a mis muchos enemigos y a quienes trataron de vencerme y fallaron tan terriblemente que no saben qué hacer. Amor!".

El resultado es hilarante.

Iremos actualizando este artículo a medida que se hagan disponibles las próximas imitaciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: