Cuando Donald Trump ganó las elecciones presidenciales de Estados Unidos, la Administración de Barack Obama responsabilizó al Gobierno de Rusia de interferir en los resultados de los comicios.

Dos meses después de las elecciones, Trump ya ha tomado posesión como presidente de los Estados Unidos y su hija, Ivanka Trump, acaba de recomendar una web rusa que rastrea la ubicación de sus usuarios.

El equipo que trabaja con la hija de Trump en su página dedicada a la moda y estilo de vida aconsejó en su cuenta de Twitter la aplicación SkyGuru, la cual promete acabar con el miedo a volar de algunos pasajeros.

SkyGuru promete acabar con la ansiedad de los viajeros alertándoles de las turbulencias y explicando su origen, además de compartir las condiciones meteorológicas durante el vuelo y en el lugar de destino.

Además, la aplicación informa al usuario de su ubicación en todo momento mientras está en el aire. Pero la cosa no acaba aquí. El rastreo del usuario no acaba con el aterrizaje, sino que sigue informando de la situación de la persona aunque esta haya cerrado la aplicación.

Alex Gervash, fundador de SkyGuru, afirma que el servicio no contiene "ningún código malicioso" y que los datos de los usuarios no son recolectados, informa BuzzFeed.

Por otro lado, Gervash sostiene que la aplicación funciona como otros GPS utilizados en GoogleMaps o Uber.

La empresa rusa Taktik Labs fue la encargada de desarrollar SkyGuru, así como otras aplicaciones que también incluyen el rastreo de sus usuarios como KidRadar, la cual permite monitorear los movimientos de los menores de edad.

El medio estatal ruso Russia Today anunció que las descargas de SkyGuru se han triplicado después de la recomendación del equipo de Ivanka Trump en Twitter.

Un informe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) informó de ataques cibernéticos durante la elección presidencial en Estados Unidos. Según el documento, los ataques provienen presuntamente de Rusia, específicamente del presidente ruso Vladimir Putin, con el objetivo de dañar la imagen del Partido Demócrata y su candidata Hilary Clinton.

Mientras Ivanka Trump recomienda una aplicación que rastrea al usuario en todo momento, el mundo se pregunta cual es la relación de su padre con Moscú y con la supuesta violación de la seguridad cibernética.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: