En Blizzard son auténticos maestros dotando de personalidad y carisma a sus mundos y personajes, siendo Overwatch el claro ejemplo. Desde antes del estreno del first person shooter de Blizzard ya era común ver fanarts o cosplays de los distintos personajes mostrados y, con el juego ya en las tiendas, este fenómeno no ha dejado de crecer. Asimismo, han sido múltiples los fanfiction y especulaciones sobre las relaciones entre los distintos personajes.

Pudimos ver algo de ello en los espectaculares cortos publicados por Blizzard y, gracias a los cómics, hemos podido descubrir más detalles. Con motivo de las fechas navideñas han publicado una nueva entrega, titulada "Reflections", centrada en cómo vive esta época uno de los personajes más populares del videojuego, Tracer. Así hemos podido saber que la velocísima pistolera británica es lesbiana, siendo el primer personaje homosexual del plantel de Overwatch.

Por suerte, una inmensa mayoría de la comunidad ha recibido la noticia con alegría y sorpresa mientras que, mal que nos pase, una pequeña parte de la misma se ha levantado contra Blizzard por hacer que uno de los personajes más populares del videojuego sea gay (y sí, estamos a punto de entrar en el año 2017). Lo mejor de todo esto es que desde la compañía de Irvine han declarado en múltiples ocasiones que son varios los personajes homosexuales del videojuego con lo que Tracer no está sola.

overwatch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: