Con septiembre a la vuelta de la esquina se acaban las vacaciones pero también, entre otras cosas, empiezan a moverse los grandes lanzamientos en la industria del videojuego. Aún quedan unos días para que lleguen los grandes de esta recta final pero, hasta el momento, os dejamos una entrega más de nuestra recopilación de videojuegos recomendados.

Heavy Rain y Beyond Two Souls

YouTube video

Aquí hacemos una pequeña trampa e incluimos un 2x1. La remasterización de ambos, lanzada en PlayStation 4, y lo llamativo del próximo proyecto de Quantic Dreams, Detroit, nos lleva a recomendar estas dos aventuras. Y si hubiera que poner etiquetas, como siempre en la industria, hablaríamos de una experiencia semejante a las aventuras gráficas contemporáneas de Telltale Games.

Pese a un núcleo jugable muy semejante, ambas historias terminan siendo realmente diferentes: en el primero nos encontramos un thriller nacido a raíz de la desaparición de un niño y en el segundo predominan los tintes sobrenaturales que rodean al personaje interpretado por Ellen Page. No son experiencias para todos, pero sí son juegos recomendables.

En Ps3 y Ps4.

World of Warcraft

YouTube video

¿Queda alguien que no conozca el que es uno de los videojuegos más influyentes de la historia? En 2004 llegó el que se convirtió y se mantiene como el rey de los MMO, la gran joya sobre la que se ha construido la Blizzard actual. La recomendación aquí viene, claro, por la cercanía del lanzamiento de su sexta expansión.

Después de Warlords of Draenor, expansión que añadió contenido atractivo y variado pero que no recibió el apoyo post-lanzamiento al que acostumbra el estudio, toca demostrar que la confianza de Blizzard en WoW sigue invariable. Desde luego, si nunca has entrado en Azeroth, prepárate para invertir cientos de horas.

En PC.

Virginia

YouTube video

De nuevo, disculpadnos el romper la tónica habitual de esta sección de recomendaciones pero nos hemos decidido a incluir una demostración en la lista de esta semana. Y no es por lo extraño que parece hoy en día encontrarse ante una de ellas, si no por lo interesante de la propuesta de los dos desarrolladores que componen el pequeño estudio de Variable State.

Estos ex-empleados de gigantes como Rockstar o EA quieren ofrecer aquí un thriller en primera persona que beba, a la vez que homenajee, a series como Twin Peaks, Fargo o True Detective. Con un estilo artístico muy particular y, ojo, la ausencia total de voces (una decisión de diseño que muchos no compartirán), esta demo nos pone los dientes largos antes del lanzamiento del próximo 22 de septiembre.

En Steam.

N++

YouTube video

"El mejor plataformas de la historia". Así, ni más ni menos, describen los chicos de Metalnet Software a su última creación, N++. Quizá sea demasiado atrevido aseverar tal cosa pero, desde luego, esta secuela es más y mejor en cada aspecto posible de lo que ya fue un gran videojuego. Lanzado esta semana en Steam, es el videojuego que deberías probar si lo tuyo es este género.

Su peculiar tráiler deja muy claro qué podéis encontrar y, de entre todo lo bueno, no deja de sorprender ver cómo estamos ante un plataformas que puede llegar a ofrecer más de 100 horas de entretenimiento, solo con el contenido que incluye de serie.

En Steam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: