Halo Infinite fue uno de los grandes lanzamientos del presente año. Su historia, desarrollada por primera vez en un mundo abierto, maravilló a los fans de la saga por su emotividad y también por mantener una sensación de misterio hasta el final. Este último, por cierto, dejó entrever una continuación. Sin embargo, parece que en 343 Industries también pretendían mostrarnos una escena adicional que, por un motivo desconocido, no se agregó al juego.

Alerta de spoilers: el resto de la publicación contiene spoilers importantes sobre la historia de Halo Infinite. Si no has terminado la campaña, te recomendamos dejar de leer.

Su tuviste la oportunidad de terminar Halo Infinite, seguramente recuerdas la escena poscréditos. Esta deja entrever que Atriox sobrevivió al ataque de Cortana y, además, está dispuesto a liberar a la raza The Endless. ¿Te suena? Sí, fue el nombre que Microsoft registró recientemente, por lo que todo indica que será la facción enemiga del siguiente Halo… ¿o quizá de una futura expansión?

Ahora bien, según Windows Central, un grupo de fans descubrió que el código de Halo Infinite oculta una escena cinemática que, aparentemente, también debía aparecer al final de la aventura. El momento en cuestión nos muestra al piloto Fernando Esparza sorprendido mientas mira el espacio exterior a bordo del Pelican. Ante su sorpresa, llama a Master Chief, que aparece instantes después en la cabina.

¿Qué demonios está pasando? Según la nave, se detectó una señal "amigable" de la UNSC. La secuencia termina con ambos mirando al espacio, pero sin enseñar nada más. Puedes verla a continuación:

YouTube video

Desde luego, la comunidad de Halo Infinite ha comenzado a formular múltiples teorías al respecto. Algunos creen que un aliado importante se aproxima a la posición de los dos personajes. ¿Quién es? Los fans apuntan al Capitán Thomas J. Lasky, al Comandante Palmer e incluso al Spartan Locke, uno de los protagonistas de Halo 5: Guardians. Igualmente se habla del Blue Team, el grupo de Spartans que acompañó a Master Chief en la mencionada quinta entrega.

Sin duda, sería interesante conocer cuál fue la causa por la que 343 Industries y Microsoft decidieron retirar esta escena de Halo Infinite. Por otra parte, es probable que Master Chief y el Piloto no estén solos en su siguiente aventura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: