El cierre de Yexir hace unos meses, o el de Take Eat Easy hace apenas unos días, ha servido para dar protagonismo a otros marketplace del panorama emprendedor español. Si la empresa de reparto de comida Deliveroo cerraba una ronda de 275 millones de dólares hace unos días, ahora le toca el turno a Glovo; la startup, con menos de un año de vida, que te permite comprar y recibir cualquier cosa en menos de una hora.

El objetivo de Glovo es alcanzar repartos de menos de 25 minutos con un coste de entre 0 y 2 eurosUna de las pocas supervivientes en lo que a mayordomos a domicilio se refiere, ha anunciado el cierre de una ronda de financiación por un valor de 5 millones de euros en mitad de uno de los meses más calmados del año. Liderada por uno de los inversores de Snapchat, Entreé Capital, de Cabify con Seaya Ventures o de Wallapop con Antai Venture Builder, Caixa Capital Risc, Bonsai Venture Capital, Bernardo Hernández y los que repiten en su apoyo como Zaryn Dentzel –Tuenti–, Félix Ruiz –JobandTalent–, Cube Investments y The Crowd Angel, Glovo culmina su tercera operación de recaudación de capital con más de 7 millones levantados en menos de un año.

La presencia de fondos internacionales es algo que cabe destacar en este último anuncio de la startup made in Barcelona. Su presencia en su ciudad de origen, Madrid, Valencia, París y Milán -donde entró gracias a la compra de una empresa local-, le ha valido el título de una de las empresas más activas e internacionales de los últimos meses. De hecho, su objetivo es seguir financiando su actividad en las geografías en las que está presente, y reafirmar su liderazgo. La preocupación por el desarrollo de la tecnología móvil y mejorar la experiencia de usuario también serán sus objetivos en los próximos meses.

Y por supuesto, reducir los tiempos de espera. Si hace unos meses la espera rondaba los 60 minutos, ahora el objetivo está en media hora aproximadamente por menos de cinco euros. Pero el fin está en alcanzar los 25 minutos con unos costes de entre 0 y 2 euros. Esperemos que, al contrario de lo que le ha ocurrido a Take Eat Easy, Glovo sea capaz de mantener los costes de operación y no le superen sus previsiones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: