Nos acercamos a fin de año, y lo que prometía ser una época tranquila tiene toda la pinta de que quiere despedirse por todo lo alto, dejando uno de los mejores ciclos para el sector de la financiación de startups. La época de las operaciones por miles de euros en España ha quedado atrás, y ahora ya pasamos a las cifras en millones.

Glovo quiere ser una startup con una presencia muy específica y localHace unas semanas anunciaban su desembarco en Madrid con sus primeros clientes en la capital, y presentándose con un crecimiento mensual del 40% en Barcelona. Hoy anuncian una muy prometedora ronda de financiación. Estamos hablando de Glovo.

Esta startup nacida en Barcelona de la mano de Óscar Pierre y Sacha Michaud, acaba de anunciar en Techcrunch una ronda de financiación por un valor total de dos millones de euros. A esta operación han acudido un grupo de inversores, con una larga trayectoria a sus espaldas en algunos de los proyectos españoles más destacados: Zaryn Dentzel de Tuenti, Bernardo Hernández de Idealista, Flickr, ex-Google y Fever, Félix Ruiz con Jobandtalent y Tuenti, Antai Ventures y Cube Inversiones.

La startup, que mantienen la competencia con Warever en la capital, ha aumentado su cifra de negocio desde su creación en 2015. Y con su llegada a Madrid pronto recibió sus primeros pedidos a un precio medio de 5,5 euros para traernos a casa cualquier cosa, con una espera media de sesenta minutos.

Podríamos pensar que quizá su objetivo es competir con los grandes, pero de hecho, y en declaraciones de Michaud a Techcrunch, su objetivo es tener una empresa muy local. Que se sirva de gente de la ciudad en la que ofrecen el servicio, y en la que puedan llegar a todos los clientes en esos sesenta minutos que proponen con todas sus peticiones. Amazon y Google son competidores, pero no dejan de jugar en una liga muy diferente. Su objetivo ahora es crecer en las ciudades en las que está presente, y posiblemente poner rumbo a Europa.

www.BillionPhotos.com: Shutterstock

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: