Nos acercamos a fin de año, y lo que prometía ser una época tranquila tiene toda la pinta de que quiere **despedirse por todo lo alto**, dejando uno de los mejores ciclos para el sector de la financiación de startups. La época de las operaciones por miles de euros en España ha quedado atrás, y ahora ya **pasamos a las cifras en millones**.

Glovo quiere ser una startup con una presencia muy específica y localHace unas semanas anunciaban su desembarco en Madrid con sus primeros clientes en la capital, y presentándose con un **crecimiento mensual del 40% en Barcelona**. Hoy anuncian una muy prometedora ronda de financiación. Estamos hablando de [**Glovo**](https://glovoapp.com/).

Esta startup nacida en Barcelona de la mano de Óscar Pierre y Sacha Michaud, acaba de anunciar en Techcrunch una ronda de financiación por un **valor total de dos millones de euros**. A esta operación han acudido un grupo de inversores, con una larga trayectoria a sus espaldas en algunos de los proyectos españoles más destacados: Zaryn Dentzel de Tuenti, Bernardo Hernández de Idealista, Flickr, ex-Google y Fever, Félix Ruiz con Jobandtalent y Tuenti, Antai Ventures y Cube Inversiones.

La startup, que mantienen la **competencia con Warever en la capital**, ha aumentado su cifra de negocio desde su creación en 2015. Y con su llegada a Madrid pronto recibió sus primeros pedidos a un **precio medio de 5,5 euros** para traernos a casa cualquier cosa, con una espera media de sesenta minutos.

Podríamos pensar que quizá su objetivo es competir con los grandes, pero de hecho, y en declaraciones de Michaud a Techcrunch, su objetivo es **tener una empresa muy local**. Que se sirva de gente de la ciudad en la que ofrecen el servicio, y en la que puedan llegar a todos los clientes en esos sesenta minutos que proponen con todas sus peticiones. Amazon y Google son competidores, pero no dejan de jugar en una liga muy diferente. Su objetivo ahora es **crecer en las ciudades en las que está presente**, y posiblemente poner rumbo a Europa.

www.BillionPhotos.com: Shutterstock

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.