El pasado 8 de agosto marcó el lanzamiento de uno de los videojuegos más esperados del año: No Man's Sky. El juego que ha llamado mucho la atención de los medios y de jugadores por igual debido a sus mundos casi infinitos y lo intrigante y novedoso de sus mecánicas, también se ha destacado desde un inicio gracias a su apartado artístico. Esto incluye no solo el arte gráfico y visual, sino sus grandiosos sonidos.

La banda sonora de No Man's Sky ha sido compuesta por la banda de origen británico 65daysofstatic, conocida por mezclar rock, dance y electrónica para crear sonidos experimentales y muy atractivos.

El reto de musicalizar el viaje alrededor de miles de millones de planetas

no man's sky soundtrack

Con un universo tan basto como el que Hello Games ha creado dentro de No Man's Sky, la música juega sin duda un rol muy importante, no solo para mantener la inmersión del jugador, sino para no aburrir y hacer tediosa las decenas de horas de exploración que probablemente tendrán que llevar a cabo los jugadores.

El soundtrack oficial titulado No Man's Sky: Music for an Infinite Universe se puede comprar de forma digital, en CD y hasta en vinilo. Está compuesto por dos discos separados, uno que contiene 10 pistas de música original y otro con seis "soundscapes" que comprenden los sonidos diseñados especialmente para el juego y que alcanzan casi dos horas de duración. Ambos se encuentran disponibles completos en Spotify.

Hello Games se acercó por primera vez a la banda para pedir si podían usar una de sus canciones para el tráiler de lanzamiento del juego. 65daysofstatic accedió luego de recibir más información sobre No Man's Sky, les pareció un proyecto muy interesante y terminaron conversando con el estudio que aún no tenía ningún artista encargado de la banda sonora.

65days que se formó en 2001, antes de crear el soundtrack de No Man's Sky, ya habían trabajado una vez creando un álbum de banda sonora alternativa para la película de ciencia ficción de 1972, Silent Running. La banda ya tenía experiencia con sonidos que van muy bien con ambientes de ciencia ficción.

Cuando te sientes a jugar No Man Sky escucharás una serie de canciones y melodías generadas por ordenador que fueron creadas por 65daysofstatic. Y si no te interesa el juego, el disco de 10 canciones que 65 ha creado sigue siendo una maravilla para quienes aman este tipo de música.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: