Más allá de las novedades técnicas que traerá el nuevo PlayStation VR2, su éxito depende en gran medida de la cantidad y calidad de los juegos con los que será compatible. Por ello, una de las misiones más importantes de Sony es crear un catálogo de títulos acorde con la gran expectación que rodea al dispositivo.

Una de las medidas que ha tomado la compañía japonesa es simplificar la creación de ports para su nuevo casco de realidad virtual. Así lo manifestaron dos directivos durante su presentación en la Computer Entertainment Developers Conference 2022 (vía IGN).

Según explicaron Yasuo Takahashi y Kenjo Akiyama, de Sony Interactive Entertainment, el kit de desarrollo de software del PlayStation VR2 es el mismo de la PS5. Esto hace más sencillo adaptar juegos ya disponible en la consola a las necesidades del headset, pero no se limita a ello. El SDK también soporta títulos creados usando Unreal Engine y Unity, permitiendo portear aquellos que se desarrollaron originalmente para otras plataformas de realidad virtual.

Las herramientas de desarrollo de la PlayStation VR2 incluyen, además, un arsenal de funciones destinadas a probar características y encontrar bugs fácilmente, entre otras utilidades. Una de las más interesantes, de acuerdo con Sony, es la que permite comprobar las reacciones del sistema de retroalimentación háptica ante distintas situaciones de juego. Es decir, cómo se comportan las vibraciones del casco al ver o escuchar algo, como disparos de armas de fuego, saltos o pasos.

A la espera de conocer más títulos para el PlayStation VR2

PlayStation VR2

Cuando Sony anunció el PlayStation VR2 a comienzos de este año, supimos que el primer juego desarrollado específicamente para el dispositivo sería Horizon Call of the Mountain. Desde entonces, los japoneses han prometido dotar a su casco de realidad virtual con una importante cantidad de propuestas.

De hecho, en mayo pasado aseguraron que el dispositivo se lanzaría "con más de 20 juegos", contando propios y terceros. Sin embargo, hasta el momento los nombres propios que se han confirmado para el headset son pocos. Al citado anteriormente debemos sumar Ghostbusters VR, No Man's Sky y Resident Evil Village, y no muchos más.

El último de los mencionados es el que más expectación ha generado en las últimas semanas, puesto que Capcom ha confirmado que habrá una demo jugable de la versión para PlayStation VR2 en el Tokyo Game Show. Como este evento se realizará del 15 al 18 de septiembre, los fanáticos esperan con ansias las primeras referencias al comportamiento del aparato.

Con respecto a la fecha de lanzamiento del casco de realidad virtual, todavía esperamos una fecha específica. Sony recientemente confirmó que el PlayStation VR2 llegará al mercado a comienzos de 2023, pero sin mayores precisiones. ¿Su precio? También sigue siendo una incógnita.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: