Facebook ha anunciado que está probando, con intención de llevarlo a todos los usuarios próximamente, conversaciones secretas dentro de Facebook Messenger. Un movimiento similar al de Telegram u otras apps de mensajería instantánea. De momento, está disponible para algunos usuarios muy específicos, pero se espera que, una vez terminadas las pruebas de la compañía, los chats secretos de Facebook Messenger lleguen de forma gradual al resto de los usuarios.

Mientras esto sucede, Facebook ha salido a explicar al detalle el funcionamiento de esos chats secretos, que buscan proteger aún más la privacidad de los usuarios implementando cifrado punto a punto, pero añadiendo además una capa extra de seguridad extra, que hace que el mensaje solo pueda ser leído en el dispositivo que esté usando esa persona en el momento de la comunicación, y no de forma general en todas las aplicaciones disponibles a la vez.

Además esta funcionalidad solo está disponible para conversaciones one-to-one, y no para grupos, de forma que solo se podrá utilizar en conversaciones entre dos personas, incluido el emisor inicial. Respecto a la duración de los chats, podremos ajustar el tiempo que cada mensaje está disponible dentro de la conversación, y todo funciona a través del protocolo de Open Whisper Systems que utilizan algunas de las apps más populares.

facebook messeger

Los chats secretos de Facebook Messenger solo permitirán en envío de texto, y quedan fuera, de momento, los archivos como imágenes, GIFs, vídeos, pagos móviles u otras funciones. Llegará a todos los usuarios en los próximos meses.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: