Hace varios meses que Facebook anunció la integración entre Messenger e Instagram para intercambiar mensajes privados de una red a otra. Ahora, esta función se extiende a las conversaciones grupales. La novedad, sin embargo, será opcional.

Vale recalcar que la integración no es una fusión, dado que tus cuentas de Messenger e Instagram siguen existiendo en paralelo como entes separados, simplemente se agrega la función de comunicarte desde tu cuenta de Messenger con una cuenta de Instagram, o viceversa.

Por otro lado, ahora también se podrán realizar encuestas internas en los chats grupales de Instagram. Esta funcionalidad ya estaba presente en Messenger y otras aplicaciones de la competencia, como Telegram. De antemano sabemos que los servicios de mensajería de Facebook no son precisamente los más rápidos al atender las solicitudes de características de su comunidad.

Así se ven las encuestas dentro de conversaciones grupales.

Por otro lado, Messenger ha presentado nuevos diseños personalizados para los chats, como uno inspirado en el nuevo álbum de J Balvin.

Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que ofrece mayor cantidad de opciones para la personalización visual de cada conversación.

También se podrá visualizar cuando más de una persona del grupo están escribiendo al mismo tiempo. Los íconos con la foto de perfil de cada usuario aparecen en la parte inferior izquierda de a aplicación.

En la pantalla derecha se puede ver cómo luce el aviso de que hay dos personas escribiendo al mismo tiempo.

Otra característica de Messenger que ha sido replicada en Instagram es la de Watch Together, que -al igual que Share Play en iOS 15- permite al usuario compartir lo que está viendo con sus amigos para disfrutar el mismo entretenimiento en simultáneo y poder comentarlo en tiempo real.

WhatsApp, el siguiente paso

Los planes de la compañía matriz por integrar los diferentes servicios que ofrecen sus diferentes productos ya son conocidos, y en el futuro también planean incluir a WhatsApp. Ahora que Facebook relaciona todo con su proyecto del metaverso, será interesante ver cómo incluyen sus diferentes servicios de mensajería en tan ambiciosa visión del futuro. Por supuesto, todo lo que pretende lanzar la red social va acompañado de polémica.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: