Cambios. Muchos cambios son los que ha sufrido Twitter en los últimos años mientras se sigue poniendo en duda la capacidad de maniobra de sus responsables y el futuro a largo plazo de la plataforma. No obstante, y pese al lento crecimiento en número de usuarios, la compañía sigue actualizando la plataforma con nuevas propuestas. Esta vez, eso sí, centradas en el vídeo y en Vine.

Y es que Twitter se ha cargado de un plumazo a Vine. Al menos al Vine de vídeos extremadamente cortos que servían para dar un punto de creatividad a esa falta de tiempo disponible, pues a partir de ahora, se acabaron los vídeos minúsculos y se dará la bienvenida a los vídeos en Vine más largos, que dispararán su duración hasta los 140 segundos.

A partir de ahora los vídeos disparan su duración a 140 segundos De momento, y una de las bases de los usuarios activos de Vine, que le vieron el interés los vídeos más cortos, van a encontrar en este movimiento un motivo para mudarse a otras plataformas cuyos usuarios no solo están más activos, es que su acceso diario es mucho mayor que el de Vine o el de Twitter.

Veremos cómo le sale este movimiento a la compañía con la sombra, grande y alargada, que tanto Snapchat como Instagram llevan proyectando el jardín delantero de Twitter y Vine, todo con la intención de robarles parte de su cuota de usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: