Lo siento, pero esta semana me toca a mí llevar por completo la batuta de las recomendaciones musicales. Mi compañera Gabriela está disfrutando a solas de su placer culpable: un grandes éxitos de Cristian Castro. Aclarada la situación, vamos con las canciones:

  • Chvrches - "Warning Call". Grabado exclusivamente como banda sonora del Mirror’s Edge Catalyst, "Warning Call" es otra muestra más de lo especial que es la banda liderada por Lauren Mayberry.

  • Beyoncé - "Freedom". Aunque el nuevo disco de Beyoncé, Lemonade, es muy recomendable en sí mismo, este en particular es de los más destacados y de los que deberías escuchar sí o sí.

  • The Stone Roses - "All For One". Tuvieron que pasar 21 años, pero aquí está el primer single de la famosa formación de Manchester. Aún no sabemos cuándo, pero el nuevo trabajo de The Stone Roses saldrá al mercado en algún punto de 2016.

  • Radiohead - "Daydreaming". Sabemos que la semana pasada también recomendamos una de las nuevas canciones de Radiohead, pero con el nuevo álbum, A Moon Shaped Pool, ya a la venta, no queríamos dejar de recomendarlo. Y "Daydreaming", muy a lo Sigur Rós, es magnífica.

  • James Blake - "I Need A Forest". Una de las voces más especiales del indie actual, junto con otro de los artistas con duende, Bon Iver.

  • Misftis - "Die, Die My Darling". Esta semana supimos que la formación original de Misfits (Glenn Danzig, Jerry Only y Doyle Wolfgang von Frankenstein) volverían a reunirse para ofrecer varios conciertos juntos. No sabemos si la cosa se extenderá a más conciertos o si habrá planes de grabar nueva música pero, por el momento, basta con recordar alguno de sus temazos.

  • Iggy Pop - "Sunday". Esta semana Iggy Pop publicaba el videoclip de "Sunday", una de las canciones de su último CD, en el que colabora Josh Homme de Queens Of The Stone Age.

  • Fallujah - "The Void Alone". Tenemos la mala costumbre de no recomendar metal, así que, aprovechando mi monopolio esta semana, os aconsejaría que escuchéis a Fallujah, una de las bandas de metal extremo más interesantes e innovadoras de la actualidad.

  • Kvelertak - "1985". Kvelertak es otra de las formaciones que recomendaría si quieres descubrir un grupo diferente dentro del heavy metal o del rock duro. Acaban de publicar su tercer disco de estudio, Nattesferd, y "1985" es el primer single.

👇 Más en Hipertextual