mr. robot

**[Mr. Robot](http://hipertextual.com/tag/mr-robot)** con apenas una temporada en su haber ya se ha convertido en una serie de televisión de culto, esto se debe en gran parte a su representación más que adecuada de cómo funcionan en la vida real la seguridad informática y el _hacking_. Si comparamos esta serie con la gigantesca mayoría de lo que vemos en la industria del entretenimiento, donde todo lo relacionado con computación es usualmente irreal y absurdo con sistemas operativos inexistentes que básicamente son magia sin sentido, Mr. Robot queda muy bien parada.

Recientemente la cadena de televisión USA lanzó un sitio web para promocionar la [segunda temporada de Mr. Robot](http://hipertextual.com/2016/03/segunda-temporada-de-mr-robot) que se estrena en julio. El sitio es una genialidad, y ha atraído a una serie de fanáticos del show con ciertas habilidades. **[Whoismrrobot.com](http://www.whoismrrobot.com/)** es una página escrita en JavaScript bastante interesante que imita una consola de Linux shell. El mismo día que fue lanzada, un hacker que se hace llamar a sí mismo Zemnmez, reportó una vulnerabilidad en la web que podía ser usada para engañar a los visitantes de forma que entregaran su información de perfil de Facebook.

El hacker envió un email al creador de la serie Sam Esmail, y en pocas horas el problema fue arreglado. Tres días después, otro hacker llamado Corenumb, encontró otra vulnerabilidad en el código de la web que permitiría a un atacante ejecutar comandos SQL contra la base de datos que contiene la lista de correos del show.

Ya sea que la web ha sido programada con muchas deficiencias, o si todo ha sido hecho a propósito pensando en el tipo de fanáticos que podría atraer y la consecuente publicidad, queda claro que la base de admiradores del show contiene más de un hacker con buenas intenciones y bastante tiempo libre para hacer revisiones de seguridad gratuitas para la promoción de la serie.