segunda temporada de Mr. Robot

Mr. Robot ha sido sin duda una de las series más comentadas en todo el mundo desde su estreno a mediados de 2015. El show que sigue al hacker Elliot Anderson en su batalla por intentar discernir lo qué es real y lo que no mientras lidia con una adicción a las drogas, se ha hecho sumamente popular debido a la forma exacta y delicada en la que trata temas actuales relacionados con la tecnología y el hacktivismo.

Su creador, Sam Esmail, ya ha contado en ocasiones anteriores como se inspiró en el movimiento hacker de grupos como Anonymous o LulzSec para armar la serie. Luego de una primera temporada sumamente exitosa, aclamada por la critica y fanáticos por igual, galardonada con premios y convertida en culto de las masas en Internet, una segunda temporada ya está en proceso de grabación.

La nueva temporada de Mr. Robot explorará temas sobre cifrado de datos y privacidad, según comentó su creador en el festival SXSW recientemente. Un tema que está más presente que nunca en la mente de todos, especialmente con el debate sobre privacidad que ha levantado la lucha de Apple contra el FBI, luego de que el gobierno de los Estados Unidos insistiera en que la empresa liderada por Tim Cook debía abrir una puerta trasera en los dispositivos de Apple, y desbloqueara un iPhone recuperado durante las investigaciones de los tiroteos de San Bernardino.

segunda temporada de Mr. Robot

Esmail dijo:

Lo que es raro es que ya estábamos entrando de lleno en el tema, hablando mucho sobre cifrado y privacidad, y entonces todo este asunto con Apple y Tim Cook pasó, y pienso de verdad que es un problema realmente importante en el que estaremos metidos en los próximos diez años o más. No es algo que crea que la gente entienda en detalle, pero habrá un discurso público interesante al respecto porque realmente trae a la mesa la idea de los derechos a la privacidad y de si los tenemos o no.

Mr. Robot cuenta con asesores que los ayudan a mostrar una imagen exacta sobre escribir código, y también con asesores del FBI que tienen su propia perspectiva sobre privacidad. Esmail también dijo que esos asesores piensan que el cifrado debería permitir puertas traseras, y que el está completamente opuesto a esto y del lado de Tim Cook.

La segunda temporada de Mr. Robot se estrena entre junio y agosto de 2016 en la cadena de televisión estadounidense USA Network.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: