Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, no escatima recursos para conformar un reparto de lujo. Según The Hollywood Reporter, la producción sumó tres actores de renombre: Florence Pugh, Rami Malek y Benny Safdie.

A Florence Pugh la hemos visto participar en múltiples proyectos en años recientes. En Viuda Negra, por ejemplo, interpretó a Yelena Belova, que está destinada a convertirse en un personaje fundamental del Universo Cinematográfico de Marvel. Antes de dar sus primeros pasos como heroína, triunfó en Mujercitas, con la cual consiguió una nominación a "Mejor actriz de reparto" en los Oscar. Muchos también la ubican por Midsommar, de Ari Aster.

En lo nuevo de Christopher Nolan, Florence Pugh se pondrá en los pies de Jean Tatlock, miembro del partido comunista de Estados Unidos que tuvo un romance con Robert Oppenheimer. Su relación con el científico fue motivo de preocupación para el gobierno.

Rami Malek, por su parte, apareció recientemente como el villano de James Bond en Sin tiempo para morir. No obstante, sus mejores actuaciones están en otras producciones. Primeramente, en Mr. Robot, la popular serie de hackers con la que consiguió múltiples nominaciones por "Mejor Actor". Eso sí, alcanzó la cúspide de su carrera —hasta el momento — con Queen, en la que dio vida al mismísimo Freddie Mercury. Su extraordinario papel le permitió ganar el Oscar a "Mejor actor" durante 2019. En Oppenheimer será un científico.

Rami Malek, Oppenheimer
Rami Malek

Para finalizar, Benny Safdie ha tenido apariciones en Diamantes en bruto, Good Time o Heaven Knows What, por mencionar algunas películas. Él tendrá el papel de Edward Teller, el físico de origen húngaro considerado como el padre de la bomba de hidrógeno. Desde luego, participó activamente en el Proyecto Manhattan, que vio nacer la bomba atómica.

Recordemos que Oppenheimer gira entorno a la vida del científico estadounidense mientras desarrollaba el arma letal que pondría fin a la Segunda Guerra Mundial.

Sin duda, Oppenheimer ya presume un reparto de primer nivel. Además de Florence Pugh, Rami Malek y Benny Safdie, podemos mencionar también a Robert Downey Jr., Matt Damon, Emily Blunt y Cillian Murphy. Este último, por cierto, será el responsable de interpretar a Robert Oppenheimer. Lo nuevo de Christopher Nolan se estrenará en cines el 21 de julio de 2023.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: