camiones autónomos

El transporte de mercancías por carretera es muy importante para todos los sectores. El uso de camiones está más que estandarizado y en muchas ocasiones es la única forma posible de poder enviar paquetes a sitios que no tienen mar o aeropuerto. Además, es un transporte relativamente económico y rápido que permite que disfrutemos de productos frescos o de última hora en poco tiempo. ¿Os imagináis que todos estos camiones fueran autónomos?

Esta empresa no quiere crear desde cero camiones autónomos sino que trabaja en un sistema para hacer autónomos a todos los camiones.

Otto es una empresa recién creada por veteranos del proyecto del coche autónomo de Google, que quiere revolucionar el sector del transporte de mercancías creando camiones autónomos de larga distancia. Y es que este tipo de camiones pasan la mayor parte de su tiempo en las autovías, no en las ciudades como los coches, por lo que teóricamente es más sencillo dotarlos de sistemas de conducción autónoma.

Anthony Levandowski abandonó Google para iniciar esta empresa en enero, Lior Ron, miembro del proyecto Google Maps, también se unió junto a casi 40 ingenieros más con orígenes muy interesantes como Tesla y Apple. En tan solo unos meses ya han lanzado su primer prototipo gracias a los tres camiones Volvo que adquirieron:

YouTube video

En la actualidad los camioneros tienen un estricto control sobre el número de horas de trabajo y de sueño, con este tipo de tecnología podrían descansar en el propio camión mientras el sistema hace su trabajo. Es un futuro demasiado optimista pero tiene sentido trabajar a la vez que en coches autónomos, en camiones autónomos para mejorar las comunicaciones. Un sistema de transporte por carretera 24 horas al día 7 días a la semana es el sueño de todas las empresas de transporte en el mundo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: