radiooooo

Radiooooo es un sitio bastante único y que los amantes de la música seguro sabrán apreciar. Como su nombre lo indica fervientemente con cuatro letras "o" de más, se trata de una radio en linea en la que puedes descubrir música de todo el mundo y a través del tiempo.

La interfaz es más que interesante, un mapa de la tierra en el que puedes seleccionar un país, una serie de botones con las decadas desde el año 1900, y un seleccionador de estado de ánimo en la esquina superior izquierda en el que puedas intercambiar entre música lenta, rápida, o rara.

radiooooo

Por ejemplo, podrías elegir Rusia en 1950 y descubrirías una canción que sonaba en la radio de ese país en esa época, como una máquina del tiempo musical. En Radiooooo todas las canciones han sido descubiertas por usuarios alrededor del mundo y tu mismo puedes contribuir enviando tus pequeños tesoros. Es una comunidad bastante buena pero que ha crecido significativamente.

No te asustes al abrir el enlace al sitio por primera vez, pues decide sin preguntar primero y comienza a reproducir una canción, tampoco tienes botones de pausa ni forma de detener la música salvo que cierres la pestaña o la silencies, es casi como la radio de verdad en ese sentido. Algunos países no tienen canciones aún, si el tuyo es uno de esos, quizás quieras contribuir. Puedes iniciar sesión en Radiooooo con Facebook o crear una cuenta con tus datos de correo, de esa forma podrás contribuir, o guardar favoritos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: