Hoy, en honor al Día de la Tierra 2016, Apple lanzó un sitio web en el que establecen los esfuerzo que realiza la empresa para desarrollar productos verdes y eficientes en su compromiso para detener el cambio climático. En una sección de la página en la que se discuten los ciclos de vida de sus dispositivos se hace referencia a MacOS, tvOS, iOS y watchOS, pero en ningún momento se menciona el nombre OS X.

El casi seguro cambio de nombre no sería sorpresa para nadie, pues Apple se ha venido deshaciendo progresivamente de la "i" en las marcas de sus productos buscando un público más general y menos de nicho. La evolución de OS X a MacOS tiene todo el sentido del mundo en ese contexto, especialmente porque unificaría todas las marcas de sus sistemas operativos perfectamente.

Esta no es la primera pista que indica el cambio de nombre, el mes pasado un archivo del framework de OS X 10.11.4 también hacía referencia al posible cambio en la marca a "macOS". Queda esperar a junio durante el WWDC por un posible anuncio oficial.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: