Steve Jobs es, sin dudas, una de las personalidades más reconocidas del mundo tecnológico. Su legado es una fuente de inspiración para millones de personas. Precisamente por esto, cada vez que aparecen más detalles de su vida, los cuales pocas veces pasan desapercibidos. Hace aproximadamente un mes hablamos de la subasta de una solicitud de empleo escrita a mano por el cofundador de Apple, hoy es el turno de su pasión por la fotografía y su relación con Mac OS X Leopard.

Recientemente comenzó a circular una publicación de un diseñador que, según explica, trabajó durante más de 20 años en Apple. El hombre, conocido únicamente bajo el seudónimo "Cricket", afirmó que Steve Jobs tomó varias de las fotografías usadas como fondos de pantalla en Mac OS X Leopard. De hecho, adjuntó varias de ellas, algunas de las cuales "no recuerda" si finalmente llegaron al mencionado sistema operativo.

Las imágenes tomadas por Steve Jobs, según "Cricket", son: "Grass Blades", "Rock Garden", "Leaves", "Lavender" y "Golden Palace" (las cinco primeras de la galería). Si bien el diseñador no brinda detalles acerca de la cámara que habría utilizado el cofundador de Apple, las propiedades de algunos de los archivos mencionan una Canon EOS D60. Se trata de un modelo profesional lanzado en 2002. Contaba con objetivos intercambiables y su precio inicial fue de 1.999 dólares para el modelo básico y 2.199 dólares para el kit con batería y cargador.

Los fondos de pantalla que aparentemente hizo posible Steve Jobs

Es complejo saber si Steve Jobs realmente tomó estas imágenes para crear los fondos de pantalla, sin embargo, AppleInsider pudo confirmar que "Cricket" formó parte de las filas de Apple. De lo que sí estamos completamente seguros es que Steve Jobs vivía en una constante búsqueda de detalles que perfeccionaran la experiencia de los productos de Apple.

Mac OS X Leopard fue lanzado el 26 de octubre de 2007 como el sucesor de Mac OS X 10.4 Tiger, por lo que las imágenes tomadas por Steve Jobs deberían haber ocurrido antes de esa fecha. El 2007 fue un gran año para Apple. En enero habían presentado el iPhone, uno de los dispositivos más exitosos de la compañía hasta la actualidad.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.