A partir de ahora, y de forma semanal, en Hipertextual nos encargaremos de recomendar juegos que, por diversas razones, creamos que pueden interesar a nuestros lectores o merecen ser jugadores; sagas que celebren su aniversario, sorpresas independientes, humildes juegos flash con mecánicas atractivas y, en definitiva, toda obra que, por un motivo u otro, no haya tenido su hueco previamente en Hipertextual. De todo y para todos. Antes de nada, recordar que esta semana hemos hablado de Stardew Valley, juego que, sin duda, merece un hueco en vuestra biblioteca.

Grim Dawn

YouTube video

Es más que probable que conozcáis Diablo, la saga de A-RPG creada por Blizzard North con David Breivik a la cabeza. Del equipo que diseñó y desarrolló Diablo II, para muchos el mejor juego del género jamás creado, hubo una gran fuga de cerebros. Muchos de ellos se unieron para formar Crate Entertainment, creadores del notable Titan Quest y del que nos ocupa.

Financiado mediante Kickstarter y con un dilatado desarrollo durante más de seis años, no estamos ante un A-RPG puntero en lo técnico o preciosista en sus objetos y escenarios (ahí Diablo III sigue gobernando con mano de hierro) pero sí nos ofrece un sistema de desarrollo de personaje y unas clases lo suficientemente originales y diferenciadas como para mantenernos pegados al teclado y al ratón durante, fácilmente, veinte o treinta horas. En Steam.

Pokémon Rojo/Azul/Amarillo

YouTube video

El pasado 27 de febrero se cumplieron 20 años del estreno de la que es, sin duda, una de las franquicias más reconocidas y emblemáticas de la industria del videojuego. ¿Y qué mejor celebración que volver a disfrutar de la aventura original? Ya sea con vuestro antiguo cartucho, con la versión digital de la eShop o emuladores, el juego bien lo merece.

Cierto es que el tiempo no ha pasado en balde y se puede antojar un tanto básico para aquellos que han seguido la evolución de la franquicia (falta de tipos, crianza simplificada en exceso, menor contenido tras el final, etc.) pero la magia de terminar la Liga Pokémon, de llevar al nivel 100 a nuestro Pokémon inicial o de capturar al trío de pájaros, a Mewtwo o Mew sigue estando más que presente. En eShop 3DS.

Emily is Away

YouTube video

Cada vez más, son más los videojuegos que se alejan de lo que estrictamente conocemos como tal. Para algunos, los walking simulator como Gone Home no deben catalogarse como tal y lo mismo ocurre con otro tipo de experimentos como Her Story o, el que nos ocupa, Emily is Away. Huelga decir, antes de nada, que los tres recién nombrados son experiencias totalmente imprescindibles.

En Emily is Away, Kyle Seeley se ha encargado de retrotraernos a nuestra adolescencia o, más concretamente, a la adolescencia de alguien en los tiempos de los chats IRC. Así, mediante una aventura conversacional, conoceremos a Emily y todo lo que nos une a ella. La mecánica de escritura y la forma de plasmar las distintas épocas y fases son realmente inteligentes. Un experimento gratuito que no dura más de media hora y que fácilmente puede dejarte algo tocado.

En Steam.

SUPERHOT

YouTube video

Benditas gamejam. Estos eventos en los que el objetivo es crear y desarrollar videojuegos en un tiempo y a partir de conceptos dados, han supuesto la creación y posterior ampliación de joyas indies recientes como Nuclear Throne o, en este caso, ese original y fresco FPS venido de Polonia que es SUPERHOT.

Sí, es un juego corto y cuya “historia” (no encontraréis la típica trama pero sí algo que, a mí, me parece más revitalizante hoy en día) no os llevará más de un par o tres de horas pero su mecánica, el que el tiempo solo avance y todo fluya cuando nos movemos, unido a una estética simple pero tremendamente atractiva, lo convierten en una de las experiencias de FPS más agradecidas de jugar y refrescantes de la última década.

En Steam.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: