Con 30 millones de suscriptores pagando por el servicio, Spotify se despega de la competencia y mantiene un gran ritmo de crecimiento y captación de usuarios. Así lo ha dejado caer Daniel Ek, su CEO, en un tweet sobre la visita de Obama a Cuba.

Es difícil recalcar suficiente el hito de Spotify en un mercado cada vez más saturado de buenas ofertas alternativas de obtener música en streaming, y con rivales tan fuertes como Apple o Google, y tan establecidos dentro de la industria como Tidal. Spotify tenía 28 millones de usuarios de pago en diciembre.

suscriptores pago spotify

A pesar de múltiples acuerdos de exclusividad, y de que plataformas como Google Play Music y Apple Music vengan instaladas por defecto en cientos de millones de smartphones vendidos. Spotify se mantiene por encima y no parece esperar por nadie.

The Life of Pablo en Tidal, Drake en Apple Music no son los únicos: ColdPlay, Adele, Tailor Swift, Rihanna y más hacen sus nuevos álbumes exclusivos en ciertos servicios de streaming, o directamente no los ponen. Algo que seguro afecta al número total de suscriptores de Spotify, pero no lo suficiente como para hacerlo frenar.