ébola

Valeriya Anufriyeva / Shutterstock.com

El ébola se ha llevado la vida de al menos 11.315 personas en todo el mundo, según la misma Organización Mundial de la Salud, 28.637 personas han sido contagiadas hasta la fecha, sin embargo y a pesar de que la epidemia en África Occidental aún no ha acabado por completo, la diseminación del virus ya no constituye una emergencia internacional de salud.

La doctora Margater Chan, directora general de la OMS, declaró este martes 29 de marzo que el comité encargado de asesorar en cuanto a la emergencia considera que la epidemia ya no constituye una emergencia global. A pesar de la decisión, Guinea, uno de los países mayormente afectados por el ébola, continúa en alerta debido a un brote reciente de cinco casos confirmados.

La OMS aún espera ver pequeños brotes de casos de ébola, pero cree que los departamentos de salud de los tres países de África Occidental en el corazón de la epidemia, son capaces de responder ante la emergencia, y no han necesitado ayuda externa en las últimas dos alertas. La agencia también ha dicho que el levantamiento de la emergencia de salud pública debería inspirar a los países que aún prohíben los viajes a Guinea, Sierra Leona y Liberia a retirar la política.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: