El sueño de todo niño harto de escribir resúmenes hecho realidad. Sí, con el dictado por voz podemos evitar escribir en digital, pero lo cierto es que todavía no había ninguna herramienta competente para reproducir lo que queremos escribir a mano alzada sin tener que hacerlo nosotros. Gracias a este nuevo invento, todavía en fase muy temprana, escribir a mano alzada puede ser cosa del pasado, y al mismo tiempo convertir esos textos en algo con una caligrafía bonita y a la carta.

Axidraw es una nueva máquina de escritura automática que permite convertir en texto a mano alzada utilizando cualquier entrada de texto: desde plumas estilográficas, hasta simples bolígrafos normales y corrientes, utilizando para ello una entrada de texto vía ordenador, siempre y cuando el formato sea A4. Lo interesante del asunto es que permite variar la caligrafía, el tamaño de la misma, además de poder darle formato con negritas o cursivas. Y no solo para la escritura, también permite dibujar patrones complejos utilizando como base la misma entrada ordenador.

Aunque pueda parecer una simple impresora que cambia el cartucho de tinta por un bolígrafo, incluye todo un sistema complejo detrás que es el que permite analizar el espacio y replicar la escritura. De momento no funciona con un procesador de texto normal, sino que lo hace con el programa de dibujo vectorial Inkscape. El sistema y su uso es totalmente libre, y cualquiera puede desarrollar aplicaciones para él. Eso sí, previo desembolso de 450 dólares, que es lo que cuesta el hardware completo.

Nos obstante, también podemos ver a Axidraw como el primer sistema permitirá a los robots del futuro comunicarse de forma escrita, pero para eso habrá que esperar.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.