iPadOS 14 introdujo la escritura a mano inteligente, una función que permite realizar diferentes acciones mediante el Apple Pencil, como escribir a mano y convertir a texto o seleccionar palabras dibujando un círculo. Estas características solo estaban disponibles en idiomas de habla inglesa, así como en chino. Apple, ahora, ha añadido soporte para nuevas lenguas. Entre ellas, español de España y Latinoamérica.

Así lo refleja la página de disponibilidad de prestaciones de la compañía, donde se muestran los idiomas y países en los que están disponibles las funciones de iOS y iPadOS. Las novedades relacionadas con Apple Pencil soportan 5 nuevas lenguas: francés, portugués, alemán, italiano y español de España, México y Latinoamérica. Por el momento, la opción que permite buscar palabras o textos escritos a mano (por ejemplo, en la app Notas), solo está disponible en inglés y chino.

Scribble, una de las prestaciones más interesantes relacionadas con el Apple Pencil, sí soporta nuevos idiomas. La función permite escribir a mano en cualquier cuadro de texto. Por ejemplo, al escribir una dirección web en la barra de búsqueda de Safari, iPadOS detectará la escritura y la convertirá a texto para aplicar la dirección.

Ya es posible realizar acciones con el texto escrito a mano en el iPad

iPadOS 14

Otra característica que recibe el soporte al español, es la posibilidad de convertir las palabras o frases escritas a mano en texto. Para ello, los usuarios pueden escribir una frase a través del Apple Pencil, seleccionarla y pulsar en un botón que transformará la escritura a mano en texto digital.

Por último, el soporte también se activa para la posibilidad de realizar acciones a través del texto escrito a mano. Por ejemplo, realizar una llamada pulsando sobre el número de teléfono escrito a mano. Apple ya ofrecía algunas de las funciones en aquellos iPad configurados en idioma español. No obstante, no detectaba correctamente algunos caracteres, como las tildes, la letra ñ o los signos de apertura de interrogación o exclamación.

Todas las novedades de Scribble y la escritura a mano inteligente se mantendrán en iPadOS 15. La próxima versión del sistema operativo para el iPad estará disponible en otoño. Se añadirá, además, la posibilidad de crear notas rápidas a través de un gesto en la pantalla mediante el Apple Pencil.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: