En los años 90 y a principio del milenio, lo normal para interactuar con otros a través de Internet era utilizar canales de IRC, foros, o comunidades de chat. Ahora, con las redes sociales, las cosas han cambiado bastante. Pero, esto no quiere decir que este tipo de interacciones estén muertas, todo lo contrario, aunque ahora contamos con aplicaciones de mensajería móvil más poderosas y cómodas, esas tendemos a usarlas cuando ya conocemos a las personas.

Aunque el IRC aún se usa, es algo bastante de nicho nerd. Los servicios al estilo del viejo Latinchat han desaparecido casi por completo, o nadie los usa. Pero en algún lugar entre el IRC, los chats, foros y la mensajería instantánea, está **Slack.

Creado inicialmente como un servicio de mensajería para empresas y equipos de trabajo, Slack ha crecido enormemente y cada vez tiene más usuarios por lo poderoso qué es, lo fácil de usar y lo divertido que resulta. Lo gracioso de la historia es que ahora se empiezan a formar comunidades públicas como aquellos chats de hace tantos años y que aprovechan todas las bondades de Slack**.

Hamster Pad

comunidades en slack Si estás buscando personas que tengan tus mismos intereses y quieres mantenerte en contactos con ellos a través de una aplicación dinámica que sea capaz de soportar una comunidad grande de usuarios y les permita compartir información de todas las formas posibles, te va a gustar **Hamster Pad.

Hamster Pad es un listado de comunidades creadas en Slack a las que cualquiera puede unirse simplemente creando una cuenta. Aunque por ahora la mayoría de los canales que presentan más actividad tienen que ver con tecnología, lo más probable es que crezca cada día más y consigas cualquier cosa. Hey, también puedes crear tu propio canal en Slack (es gratis) y añadirlo a Hamster Pad para que cualquiera pueda unirse a él.

Es más, hagamos un experimento, he creado un canal para los lectores de Hipertextual, cualquiera puede entrar, solo vayan a este enlace**, abran una cuenta en Slack si no lo han hecho aún, y soliciten su invitación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: